Así fue el ataque con material explosivo a la sede de Podemos en Cartagena

Ataque a la sede de Podemos. Twitter.
Ataque a la sede de Podemos. / Twitter.
El partido ha denunciado el asalto ante la Policía Nacional, mientras Pablo Iglesias ha condenado en Twitter el ataque “de la ultraderecha”. 

 

Así fue el ataque con material explosivo a la sede de Podemos en Cartagena

La sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sido atacada con material explosivo la madrugada de este viernes. El partido ha denunciado ante la Policía Nacional el asalto, el sexto que sufren las instalaciones de la formación (el tercero en el último año), según han declarado fuentes del partido.

“El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social”, ha escrito Pablo Iglesias, líder de la formación y candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid en Twitter para condenar el ataque “de la ultraderecha”.

 

La grabación del ataque fue difundida en redes sociales por el coordinador autonómico Javier Sánchez Serna, que  también ha denunciado que se haya intentado “incendiar la sede con cócteles molotov, algo que podría haber causado una auténtica desgracia humana y no solo daños materiales” y ha apuntado directamente contra “los cachorros de Vox”. “Es obvio que es la ultraderecha quien azuza con su odio estos ataques y la que prende la mecha de la violencia”.

En un comunicado posterior, Podemos ha subrayado que el ataque se produce “el mismo fin de semana que los diputados ultra entran en el Gobierno regional”, al tiempo que ha adelantado que la formación presentará en la Asamblea Regional (y en los ayuntamientos) “declaraciones institucionales y mociones de condena a la violencia” de la “ultraderecha”. @mundiario

Así fue el ataque con material explosivo a la sede de Podemos en Cartagena
Comentarios