El secreto del crecimiento de Vox está en las redes sociales

Francisco Serrano y Santiago Abascal. / Mundiario
Francisco Serrano y Santiago Abascal. / Mundiario
Cada vez que Santiago Abascal dice o hace algo, Twitter y Facebook arden a favor o en contra de sus acciones. Los temas mediáticos y políticamente incorrectos forman parte del discurso del líder ultraderechista. 
El secreto del crecimiento de Vox está en las redes sociales

Entre los expertos en materia de comunicación existe una constante: "no hay publicidad mala". De eso parece que sabe y mucho Santiago Abascal, que se ha dado a la tarea de ganar adeptos, gracias a sus discursos que han encontrado en las redes sociales a su mejor megáfono. 

Tal y como lo informa El País, la actividad en las redes del líder de Vox es "más productiva que la del resto de formaciones". Es decir, tiene mayor alcance porque sabe que sus palabras no caen en saco roto. Abascal en el debate electoral se lanzó al ruedo con dos temas, que han estado en el punto de atención de la sociedad española en los últimos tiempos: los extranjeros y las manadas. De ambas sacó provecho político y mediático. 

Sus comentarios, respuestas y hasta sus gestos se convirtieron en tendencia y eso en la sociedad de la información gana seguidores. Hasta Ana Rosa Quintana entró al trapo cuando dijo en su programa que el partido de ultraderecha que: "los periodistas tal vez nos equivocamos. Los de Vox ni son franquistas ni son fascistas", levantando tal polvareda que sirvió para poner a Abascal en el foco de todas las miradas sin que él moviera un dedo. 

¿Todo esto es fruto de la casualidad? En absoluto porque se trata de un trabajo conmensurado para seguir sumando trascendencia mediática. Como en todas las cosas tendrá gente a favor y en contra pero Vox está jugando a ser políticamente incorrecto, para ganar espacios en la democracia española.La encuesta de cara al 10-N lo demuestra, porque están en el camino de convertirse en la tercera fuerza política en el país, en detrimento de Ciudadanos y de Podemos,que han perdido fuerza por no saber interpretar y capitalizar las actuales situaciones mediáticas. @mundiario

Comentarios