La secretaria de Estado de Interior con Felipe González, número 2 del PSOE por Madrid

Margarita Robles.
Margarita Robles. / PSOE

La juez Margarita Robles aceptó la oferta de Pedro Sánchez, con quien trabajó en las primarias. Ocupará el puesto de Meritxell Batet, que pasará a encabezar la lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de la exministra Carme Chacón.

La secretaria de Estado de Interior con Felipe González, número 2 del PSOE por Madrid

La magistrada Margarita Robles, que había sido secretaria de Estado de Interior con el presidente Felipe González, será la número 2 del PSOE por Madrid. La juez Robles, de 58 años, aceptó la oferta de Pedro Sánchez, con quien trabajó en las primarias.

Margarita Robles ocupará el puesto de Meritxell Batet, que pasará a encabezar la lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de la exministra Carme Chacón. Por su parte, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha renunciado a ir en las listas.

"Las cosas tienen que cambiar. España está viviendo momentos difíciles y la gente lo está pasando mal. No nos podemos resignar", dijo Margarita Robles en la cadena Ser. La magistrada dio el sí a Pedro Sánchez hace 10 días y está previsto que este jueves pida la excedencia en el Tribunal Supremo para pasar a formar parte de las listas del PSOE en las elecciones generales de junio.

Comentarios