Se dispara la tensión en Egipto ante el masivo pulso de los islamistas

El ya expresidente Morsi.
El ya expresidente Morsi.
El Ejército y la policía abrieron fuego de forma selectiva contra la multitud de manifestantes que ha salido a las calles a expresar su rechazo al golpe de Estado en varias zonas de El Cairo.
Se dispara la tensión en Egipto ante el masivo pulso de los islamistas

En Egipto se ha disparado la tensión ante el masivo pulso de los islamistas que propugnan la vuelta del presidente Morsi, depuesto por los militares. Cientos de miles de partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi desafiaron ayer en la calle al Ejército. Entre tanto, el presidente interino colocado por el Ejército disolvió la Cámara alta del Parlamento y nombró a un nuevo jefe de inteligencia.

Morsi, el presidente depuesto, parece que se encuentra incomunicado en el cuartel del cuerpo militar que estaba encargado de protegerle. La guardia pretoriana de Morsi le retiene junto a sus colaboradores.

El Ejército y la policía abrieron fuego de forma selectiva contra la multitud de manifestantes que ha salido a las calles a expresar su rechazo al golpe de Estado en varias zonas de El Cairo. El líder islamista Mohamed Badie reapareció y proclamó: “Daremos nuestras almas por Morsi”.

Al menos siete manifestantes han perdido la vida en enfrentamientos en El Cairo y decenas de personas están heridas. Según Al Yazira, 307 personas han resultado heridas en Alejandría. En El Cairo, una manifestación pro Morsi se topa con otra que apoya el levantamiento. Así, detractores de Morsi se enfrentaron a pedradas con los partidarios del presidente depuesto cerca de la plaza Tahrir.

Por otra parte, una ola de violencia yihadista golpea la península del Sinaí. La zona es refugio de una nebulosa de grupos armados radicales vinculados a Al Qaeda.

En resumen: la demostración de fuerza de los Hermanos Musulmanes contra el golpe militar amenaza con disparar la tensión en El Cairo y tal vez en otras partes del país.

Comentarios