Santamaría lo tiene claro: “Pase lo que pase voy a seguir en política”

Exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. / Biquipedia
Exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. / Biquipedia

A la candidata no le parece bien “que el apoyo del afiliado se coloque en un segundo plano”.

Santamaría lo tiene claro: “Pase lo que pase voy a seguir en política”

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene clara su victoria por el número de compromisarios que dice contar a su favor. Según asegura, quien se dedica a contar estos apoyos en favor de su candidatura dice estar “cada día más tranquilo y más contento”.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por La Vanguardia, Santamaría ha insistido en la necesidad de no tener que contar compromisarios en el congreso de este fin de semana para dirimir quién es el ganador, aunque si lo tiene que hacer lo hará. A la candidata no le parece bien “que el apoyo del afiliado se coloque en un segundo plano”.

La exvicepresidenta ha explicado que, aunque es "precavida", ha habido detrás un trabajo "muy profesional" por parte de su equipo, que se ha dedicado a hablar con todo el mundo y es por ello por lo que ha defendido que los datos "no se pueden valorar por lo que aparecen en las redes sociales". Además, ha señalado que “pase lo que pase voy a seguir en política”. A pesar de todo, la candidata se alegra de que “nuestro partido ha ganado mucha fuerza y músculo con estas primarias” y que “tenemos las sedes llenas”.

De hecho, cree que si ella vence en las primarias el centro-derecha de la política española estará más abierta, algo imprescindible para batir a Ciudadanos, porque a su entender, su candidatura trata de englobar las diferentes maneras de ver el centro derecha. Pero también hace algo de autocrítica al admitir que “perdimos tres millones de votos por la corrupción” y señala como detonante el caso de las tarjetas black. @mundiario

Comentarios