Santamaría tantea a Cospedal pero sin éxito

María Dolores de Cospedal; secretaria general del PP; y Soraya Sáenz de Santamaría. RR SS.
María Dolores de Cospedal; secretaria general del PP; y Soraya Sáenz de Santamaría. / RR SS

Desde Canarias, la exvicepresidenta ha explicado que los equipos están trabajando porque "hay que preparar todos los escenarios".

Santamaría tantea a Cospedal pero sin éxito

La reunión entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal fue "muy cordial", según la exvicepresidenta. El encuentro duró algo más de media hora y sirvió para analizar la situación del PP, pero sin ningún avance.

Según recoge ABC, Santamaría transmitió a Cospedal su intención de integrar y tener un partido unido, dispuesto a ganar las próximas elecciones. Sin embargo, fuentes populares insistieron en que Cospedal ha mostrado su "colaboración y apoyo absoluto a Pablo Casado", quien ha zanjado el debate sobre la lista de unidad antes del congreso: "De lista de unidad, cero", dicen en su entorno. Aunque Cospedal escuchó a Santamaría, las fuentes indican que Casado cuenta con su apoyo total. La secretaria general ya había tenido un encuentro con el candidato a la presidencia del partido, con el que parte de su equipo ya trabaja en la campaña.

Desde Canarias, Santamaría ha explicado que los equipos están trabajando porque "hay que preparar todos los escenarios". "Estoy muy agradecida del apoyo que me están dando los compromisarios, pero todos me piden que trabaje por la unidad y se llegue con una lista única al congreso del PP de los próximos 20 y 21 de julio", ha asegurado. Santamaría ha señalado que ha hablado con Casado, por teléfono en bastantes ocasiones, y espera cerrar una reunión con él, largo y tendido, para hacer juntos un diagnóstico de la situación, analizar lo que pide la gente y culminar ese consenso.

Respecto a la reunión con Cospedal, Santamaría ha señalado en Canarias que ha sido una conversación muy cordial, ha asegurado que está satisfecha de la conversación y del tono, y "sobre todo del cariño que Cospedal tiene con al partido, al que ha dedicado su vida en momentos muy difíciles". "Tengo la absoluta certeza de que pensando todos en el partido todos encontraremos la mejor solución en este congreso", ha comentado. @mundiario

Comentarios