Santamaría planta a Casado en Barcelona

Pablo Casado, líder del PP. / Vozpopuli
Pablo Casado, nuevo líder del PP. Vozpopuli

El cargo más importante de los sorayistas de la nueva estructura de poder es para Cuca Gamarra, que será la secretaria de política social, de nueva creación.

Santamaría planta a Casado en Barcelona

Cada día se envidencia más la fractura en las filas populares y prueba de ello es el plantón de Soraya Sáenz de Santamaría a Pablo Casado el día en que se aprobó el nuevo comité ejecutivo del PP. Ni la exvicepresidenta ni sus principales apoyos han acudido este jueves a la primera reunión del nuevo comité ejecutivo del partido, celebrado en Barcelona, tras rechazar los puestos que les ofrecieron en el mismo.

Como apunta El País, Casado había propuesto a Santamaría, como a Cospedal -que sí aceptó-, ser vocal de libre designación en el comité, y ser responsables de área a los exministros Fátima Báñez e Íñigo de la Serna y su jefe de campaña, José Luis Ayllón. El cargo más importante de los sorayistas de la nueva estructura de poder es para Cuca Gamarra, que será la secretaria de política social, de nueva creación. Pero el equipo de la exvicepresidenta considera que los diez cargos ofrecidos a personas que iban en su candidatura no son lo suficientemente relevantes. Los que sí han aceptado no forman parte de lo que llaman "el núcleo duro" del entorno de Santamaría.

Cuando a Casado le preguntaron si pensaba llamar a su rival en las primarias y hacerle una nueva oferta, se limitó a responder: "Mi teléfono sigue abierto". El nuevo presidente del Partido Popular ha advertido: "Necesito un partido unido. No voy a admitir ninguna corriente interna". Desde el equipo de la exvicepresidenta insisten en que querían facilitar la transición, pero que no podían aceptar los cargos menores que les asignaban.

Casado ha resaltado en su primera rueda de prensa como presidente del PP su capacidad de nombrar a quien quiera para su equipo. "Esto no es un acuerdo de investidura. El congreso [del PP] eligió quién iba a liderar el proyecto y quien lidera el proyecto ha decidido compartir dos tercios de los cargos con otras candidaturas". @mundiario

Comentarios