Santamaría, sobre los independentistas: "Son los más anticatalanes"

Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta de Gobierno./ www.lamoncloa.gob.es
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta de Gobierno./ www.lamoncloa.gob.es

La vicepresidenta culpa al Govern cesado de Puigdemont de que Barcelona se haya quedado sin Agencia del Medicamento.

Santamaría, sobre los independentistas: "Son los más anticatalanes"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado en el Senado el último dardo al independentismo después de que Barcelona quedara descartada por la UE como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA en sus siglas en inglés). Para Santamaría, de acuerdo a La Vanguardia, la decisión es una prueba más del “daño” que han hecho, a su juicio, los partidarios de la independencia de Cataluña.

“A la postre son los partidos más anticatalanes, los que han hecho más daño a Cataluña en nombre de la propia Cataluña”, ha sentenciado la Vicepresidenta, quien desde el pasado 28 de octubre ejerce las funciones de la presidencia de la Generalitat en virtud del artículo 155 aplicado por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. La número dos del Gobierno ha contestado así a una pregunta del senador de Ciutadans, Xavier Alegre, quien ha echado en cara al Ejecutivo la escasa “diligencia” a la hora de aplicar la intervención de la Generalitat para abordar la “brecha” entre catalanes.

Santamaría ha subrayado que este es un “daño” que no se arregla fácilmente y que, en todo caso, debe hacerse “con trabajo” y explicando que ha sido “el egoísmo y las mentiras” del bloque favorable a la separación el causante de la situación catalana. “Dijeron que los bancos no se irían, los bancos se han ido; dijeron que la independencia era buena para la economía, la empresas se van y las inversiones salen de Cataluña”, ha argumentado.

Por ello, Santamaría no ha tenido dudas en culpar al independentismo de la no elección de Barcelona para acoger la EMA. “El voto en contra ha sido el de los independentistas. ¿Cómo podíamos defender a Barcelona mientras el exconseller de Sanidad se fugaba a Bruselas y el expresidente de la Generalitat organizaba actos contra la UE?”, se ha preguntado. 

Este lunes, en Sevilla, la Vicepresidenta había insistido en que los partidos independentistas son "anticatalanes", ya que "primero han pensado en ellos, luego en ellos y después en ellos". "Necesitamos un gobierno de la Generalitat que piense en los catalanes", sentenció. @mundiario

Comentarios