Sanders y Trump, vencedores en las primarias de Nebraska y West Virginia

Bernie Sanders. / infobae.com
Bernie Sanders. / infobae.com

A pesar de la victoria de ambos pre candidatos, ni el partido Republicano ni el Demócrata saben quién se llevará la nominación de manera definitiva. Son favoritos Clinton y Trump.

Sanders y Trump, vencedores en las primarias de Nebraska y West Virginia

Bernie Sanders, pre candidato del partido Demócrata, dejó atrás a su contendiente Hillary Clinton, en West Virginia. Sin embargo, esta todavía tiene ventaja en cuanto al número de delegados, aunque todavía no la suficiente para alcanzar la nominación. 

Con esta victoria, Sanders acumula 19 estados en donde ha resultado victorioso. En su discurso acompañado de su esposa, agradeció a los votantes y expresó que va a  "pelear por cada voto que queda". Este mismo sentir lo hizo evidente en sus redes sociales. 

En cuanto a los republicanos, el polémico Donald Trump ganó en dos estados: West Virginia y Nebraska. Pero al igual que Clinton, Trump no logra todavía alcanzar el número de delegados para su nominación, aunque esta ya es casi oficial después de que el senador Ted Cruz y John Kasich se retiraron del juego republicano.

A pesar de sus declaraciones y una dura campaña, el magnate todavía no se gana al establisment republicano. Políticos como Paul Ryan todavía no logran digerir a Trump y han expresado que no apoyan su campaña.

Comentarios