Sanders y Cruz presentan batalla a los favoritos Hillary Clinton y Donald Trump

Bernie Sanders. / infobae.com
Bernie Sanders. / infobae.com

Las primarias en EEUU continúan. Las últimas votaciones ocurridas en Wisconsin han dado buenos resultados a Bernie Sanders y Ted Cruz que recortan distancias.

Sanders y Cruz presentan batalla a los favoritos Hillary Clinton y Donald Trump

La racha de triunfos de Bernie Sanders continúa, la última en Wisconsin. El candidato demócrata recorta así distancias con Hillary Clinton, aunque la que podría convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos tiene actualmente una importante ventaja, alcanza los 1.743, gracias a los 469 súperdelegados que le fueron asignados, mientras que Sanders cuenta con 1011.

La simbólica victoria de Sanders deja ver que el socialista dará pelea para que Clinton no logre alcanzar los 2.383 delegados con los que se quedaría con la nominación para las elecciones presidenciales.

Por el lado republicano, Ted Cruz también venció a su rival Donald Trump. En el caso de Cruz el número mágico es 1237, un objetivo, aunque matemáticamente posible, muy difícil de alcanzar, ya que debería imponerse a Trump en casi todos los estados que faltan por votar y por márgenes muy amplios, ya que en la actualidad solo cuenta con 455 delegados más la cuarentena que previsiblemente se llevará de Wisconsin. Hasta ahora Trump tiene 736 delegados.

Comentarios