Sanders no se rinde ante Biden y pide luchar para ganar las primarias demócratas

Bernie Sanders.
Bernie Sanders.
El senador izquierdista le respondió al exvicepresidente, quien le había exhortado a unirse para derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, en plena recta final de las urnas demócratas. 
Sanders no se rinde ante Biden y pide luchar para ganar las primarias demócratas

Bernie Sanders ha dejado en claro que seguirá en carrera para ser el presidente de los Estados Unidos.  El senador de Vermont ha redoblado su confianza en ser elegido el candidato del Partido Demócrata en las primarias y así competir en las elecciones del próximo 3 de noviembre contra Donald Trump para ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca hasta el 2024. 

“Hemos ganado el debate ideológico, pero estamos perdiendo el de la elegibilidad”, lamentó Sanders ante la prensa, sin admitir preguntas. El veterano político izquierdista se refería a su reciente derrota en los estados de Missouri, Mississippi y Michigan, donde el exvicepresidente Joe Biden logró victorias aplastantes para acercarse a la cifra de 1.991 delegados para ser proclamado candidato demócrata. 

Sanders ha señalado que varios electores demócratas le han expresado apoyo a su plan de gobierno. Sin embargo, agregó que los mismos no le ven posibilidades de derrotar a Trump en noviembre. “Para ganar el futuro, necesitamos ganar a los votantes que representan el futuro del país, y hay que hablarles de las cosas que les importan. No pueden darse por satisfechos por ganar simplemente a los mayores”, apuntó.

Como sea, Sanders no pudo bloquear en las últimas semanas el repunte de Biden. El exvicepresidente comenzó la remontada tras el Supermartes del pasado 3 de marzo. Allí se llevó 10 de los 14 estados donde se iba a votar en las urnas. La tendencia se consolidó con las victorias en Missouri, Mississippi y Michigan

Biden lleva 858 (hacen falta 1.991 para amarrar la nominación) y Sanders, 709. La próxima gran cita de primarias ―el martes, en Arizona, Florida, Illinois y Ohio― sitúa al vicepresidente también como favorito, pero Sanders ha mostrado su intención de concurrir. El senador de Vermont quiere dar pelea hasta el final como en 2016. @mundiario

Comentarios