Los sanchistas tendrán cabida en el núcleo duro de Susana Díaz

susana diaz
Susana Díaz secretaria general del PSOE en Andalucía. / Twitter
Se avecinan vientos de cambio en la estructura de funcionamiento del PSOE en Andalucía, por parte de la secretaria general de la organización. 
Los sanchistas tendrán cabida en el núcleo duro de Susana Díaz

Susana Díaz convocó el pleno de la comisión ejecutiva regional para este lunes para anunciar la reestructuración del PSOE en la comunidad, como parte de una estrategia de cambio para dar cabida a un representante de Pedro Sánchez, se habla tentativamente de Joaquín Dobladez.

Dobladez cordobés de 48 años, fue delegado de la Consejería de Cultura en Córdoba y director del Instituto Andaluz de la Juventud.La intención de este movimiento es ofrecer un gesto de buena voluntad de acercamiento, con la dirección central según comenta El País.

Entre los afectados directamente por las nuevos lineamientos de Díaz se encuentra Mario Jiménez. El portavoz parlamentario y hombre de confianza de la secretaria general del PSOE en los últimos años, podría seguir como diputado raso por la provincia de Huelva, a pesar del ofrecimiento inicial como sustituto del recientemente fallecido José Muñóz como senador por la comunidad autónoma.

Las fuentes consultadas por El País comentan, que no es extraña la postura de ambos, porque ha sido notorio el distanciamiento profesional que cada día ha sido más es imposible disimular, como por ejemplo la ausencia de la expresidenta en el debate de totalidad de los Presupuestos o la defensa de la enmienda que precisamente fue presentada por Jiménez, a la que Díaz llegó únicamente para sufragar. @mundiario

Comentarios