Sánchez vuelve a rechazar los ataques vandálicos en Cataluña

El líder del PSOE, Pedro Sánchez. / @sanchezcastejon
El líder del PSOE, Pedro Sánchez. / @sanchezcastejon
El presidente del Gobierno en funciones ensayó una defensa sobre la respuesta de las fuerzas judiciales para reprimir a los manifestantes en las calles catalanas. 
Sánchez vuelve a rechazar los ataques vandálicos en Cataluña

Pedro Sánchez ha reforzado su postura crítica respecto a la crisis en Cataluña. El presidente del Gobierno en funciones aprovechó  su comparecencia tras el Consejo Europeo que ha concluido este viernes en Bruselas para dirigirse "a todos los catalanes y a la sociedad española" el día de la huelga general convocada por el independentismo en la comunidad. 

"El Estado no puede ceder al impulso de la exaltación. La proporcionalidad es un signo de fortaleza del Estado de derecho",  ha dicho el líder socialista ante los pedidos de otros partidos, como el PP y Cs, para aplicar medidas más drásticas para contener los actos violentos en Cataluña. 

El jefe del Ejecutivo también dijo que "no habrá impunidad respecto a lo ocurrido en los últimos días". "La crisis se va a superar y la tranquilidad se restaurará", ha sentenciado. Con todo lo dicho, Sánchez confirma de que respalda a su ministro del Interior de los ataques recibidos de populares y ciudadanos. 

"Lo que no se puede es repetir un camino que ha llenado de frustración y de fracaso la sociedad catalana", ha lanzado en indirecta a la defensa del referéndum que ha hecho el president Quim Torra como salida a la crisis en Cataluña. "A gobernar para toda Cataluña, no solo a una parte cada vez más radical".

Como sea, Sánchez asistía este viernes a la segunda jornada del Consejo Europeo en la capital comunitaria. Los veintisiete jefes de Estado y de Gobierno de la UE (sin el Reino Unido) se han reunido después de llegar este jueves a un acuerdo con el primer ministro británico, Boris Johnson, para la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. España mantiene su derecho de veto sobre Gibraltar para pactos futuros. @mundiario

Comentarios