Sánchez ve el 26-J como una "nueva oportunidad" para el cambio y confía en el apoyo al PSOE

Pedro Sánchez. / TVE
Pedro Sánchez, del PSOE.

El candidato del PSOE dice que ya se ha visto "quienes trabajamos porque hubiera un gobierno de políticas progresistas y quienes lo bloquearon".

Sánchez ve el 26-J como una "nueva oportunidad" para el cambio y confía en el apoyo al PSOE

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que las elecciones generales del próximo 26 de junio no son "una segunda vuelta" sino una "nueva oportunidad" para "cambiar las cosas" en España y ha augurado que los españoles "confiarán de forma mayoritaria" en su partido. Y lo ha achacado a que, hasta los pasados comicios del 20 de diciembre, los ciudadanos podían tener "una suposición" de lo que iba a hacer cada candidato pero ahora, tras los últimos meses, se ha visto "quienes trabajamos porque hubiera un gobierno de políticas progresistas y quienes lo bloquearon", ha dicho en referencia a Podemos y PP.

"El PSOE ha demostrado que somos un partido que tiene capacidad de dialogar y vocación de acordar y que el cambio político a partir del 26J, si queremos que España progrese, es precisamente la socialdemocracia que representa el PSOE", ha enfatizado Sánchez.

Ha apuntado que los españoles decidirán el próximo 26J "si hay o no cambio en España; si quieren políticas progresistas o que España continúe con políticas de recorte injustas y regresivas; y quién va a ser el próximo presidente del Gobierno". En esas decisiones, ha confiado en que "muchísimos españoles" apuesten por el PSOE.

El líder de los socialistas se ha pronunciado así este miércoles en Santander, donde se ha reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con la vicepresidenta, la socialista Eva Díaz Tezanos, en la sede del Ejecutivo regional en Peñaherbosa.

Ha asegurado que le "gustan los retos difíciles" y, por ello, ha indicado que asume los compromisos "en primera persona" y los pone fecha porque, ha dicho, está "seguro" de que los cumplirá. En este sentido, ha reiterado que, si es presidente, se someterá a "una moción de confianza" a mitad del mandato para que se evalúen "los objetivos de mi futuro gobierno".

Precisamente, en su visita a Cantabria, ha asumido varios compromisos como impulsar el tren de altas prestaciones que reduzca el tiempo de trayecto entre Santander y Madrid y de transporte mixto (pasajeros y mercancías), promover la reindustrialización de Torrelavega y la comarca del Besaya y a volver a la región para celebrar el Año Jubilar Lebaniego en 2017.

Comentarios