Sánchez anuncia un plan de 200.000 millones para amortiguar el impacto de la crisis del coronavirus

Pedro Sánchez. / @desdelamoncloa
Pedro Sánchez. / @desdelamoncloa
El jefe del Gobierno asegura que es “la mayor movilización de recursos económicos de la historia de España". Igualmente, el Ejecutivo acuerda aplazar el pago de hipotecas para las personas vulnerables afectadas por la crisis sanitaria.
Sánchez anuncia un plan de 200.000 millones para amortiguar el impacto de la crisis del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado “la movilización de 200.000 millones de euros, la mayor cifra de la historia reciente de España”, una cantidad que equivale al 20% del PIB español. De esos 200.000 millones, la mitad corresponden a una línea de avales pública para que las empresas no se queden sin liquidez. Otros 17.000 millones es dinero para apoyar a los colectivos que van a sufrir el golpe, ha apuntado Sánchez. “El resto se completará con recursos privados.  Sánchez comparece tras el Consejo de Ministros para explicar el paquete de medidas económicas, con los cuales buscan combatir los efectos del coronavirus, destaca El País.

🔴EN DIRECTO
Rueda de prensa del presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, para informar de las medidas aprobadas en #CMin con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria y social generada por el #COVID19.#EsteVirusLoParamosUnidos https://t.co/thX0GvGfyc

 

De esos 200.000 millones, la mitad corresponden a una línea de avales pública para que las empresas no se queden sin liquidez, explicó Sánchez. Otros 17.000 millones es dinero para apoyar a los colectivos que van a sufrir el golpe, ha apuntado Sánchez. “El resto se completará con recursos privados". En su intervención ha pedido la máxima colaboración de todos los ciudadanos: “Quedan días para doblegar la curva de contagios, tenemos que aplanarla y hacerla caer en picado”.

De la misma manera, el Gobierno ha acordado aplazar el pago de las hipotecas para las personas en situación de vulnerabilidad económica afectadas por la crisis del coronavirus. Paralelamente, Sánchez ha anunciado también el aumento de la limitación de movimientos, por lo que por ejemplo no se podrá transitar tampoco por las playas. España suma en un solo día 150 fallecidos y casi 2.000 casos, esto según las cifras que ha informado hoy Sanidad. @mundiario

Comentarios