Sánchez ‘trata de vender’ a los empresarios del Ibex unos Presupuestos sin apoyos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @PSOE
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @PSOE

El presidente del Gobierno quiso lanzar a los inversores un mensaje de tranquilidad, asegurando que no habrá cambios regulatorios llamativos.

Sánchez ‘trata de vender’ a los empresarios del Ibex unos Presupuestos sin apoyos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exhibió ante un selecto grupo de grandes empresarios las bondades del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 presentados al Congreso para su tramitación parlamentaria el pasado lunes.

Según informa elEconomista, el Jefe de Gobierno se reunió con las grandes firmas para tratar de convencerles de los aspectos positivos recogidos en el proyecto presupuestario. Los expertos consultados por este medio cuestionan que, de aprobarse el Presupuesto, el Gobierno pueda recaudar el récord histórico previsto por las Cuentas y defendido por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la presentación de los PGE en el Congreso, como un plan de acción cuyos ingresos recaerían principalmente sobre grandes compañías y entidades financieras.

Al encuentro celebrado este martes, organizado por BNP Paribas, acudió la presidenta en España de la entidad financiera francesa, Cecile Boned, así como un nutrido grupo de empresarios del Ibex entre los que figuraban el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el presidente de Enagás, Antonio Llardén: el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás; el consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes; el presidente de Iberia, Antonio Vázquez; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, y el presidente de REE, Jordi Sevilla.

En el acto también participaron los representantes de varios grandes fondos de inversión, que acuden al Spain Investor Day que se ha celebrado en Madrid. Así, entre los asistentes estaba el fondo norteamericano Blackstone, que en los últimos años se ha convertido en uno de los inversores más activos de España entrando en distintos mercados como el inmobiliario, a través del que se ha convertido en el mayor propietario de vivienda en alquiler del país, tras hacerse con la socimi Testa, y de activos hoteleros, mediante una opa sobre Hispania.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la entidad de servicios financieros americana TIAA Cref, el fondo Wellington, el grupo suizo Pictet, la gestora de fondos Moore Capital, la alemana DWS, el fondo Arrowgrass, la firma americana Zimmer Partners, y los fondos Cambiar y Millennium Capital Partners.

Sánchez explicó las perspectivas económicas de España para 2019 y repasó la situación política y social, al tiempo que aprovechó para defender las fortalezas del país como un gran lugar para invertir, tales como la paz social, seguridad jurídica y una institucionalidad fuerte.

El presidente del Gobierno quiso además lanzar a los inversores un mensaje de tranquilidad, asegurando que no habrá cambios regulatorios llamativos y destacó que está comprometido en mostrar un Gobierno robusto contra los desafíos que se puedan presentar. Asimismo, Sánchez destacó que va a cumplir con la senda del déficit y a liderar un Gobierno proeuropeo. @mundiario

Comentarios