Sánchez y Torra se verán las caras el 6 de febrero en Barcelona

Pedro Sánchez y Quim Torra en Barcelona. / Pool Moncloa
Pedro Sánchez y Quim Torra en Barcelona. / Pool Moncloa
El Gobierno confirmó el encuentro un día después de que el Parlamento de Cataluña retirase a Torra la condición de diputado.
Sánchez y Torra se verán las caras el 6 de febrero en Barcelona

El encuentro entre el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y con el president  Quim Torra, fue pautado para el próximo 6 de febrero. Así lo ha confirmado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero quien, quien hizo la salvedad de que el lugar, la hora y si algún representante acompañará al mandatario, aún no se han definido.

Igualmente la vocera del Gobierno Sánchez, ha dicho, tras concluir el Consejo de Ministros, que es al president al que le corresponde decidir con quién acude al encuentro. Montero ha insistido en que se estaba buscando solo la fecha para poder cuadrar la agenda de Sánchez y Torra, pero que la decisión estaba tomada de antemano.

De la misma manera, la reunión, que dará paso a la mesa de negociación pactada con ERC para desbloquear la investidura, fue anunciada hace una semana por Sánchez, no obstante la fecha se ha concretado este martes, un día después de que el Parlamento de Cataluña retirase a Torra la condición de diputado en aplicación de la reciente resolución del Tribunal Supremo sobre su inhabilitación, aunque por ahora, sigue en el cargo de presidente de la Generalitat. "Es obvio que en estos momentos el presidente de la Generalitat es Torra, de esto no hay ninguna duda", ha dicho Montero, reseña El País

A juicio de Montero, solo el diálogo acabará resolviendo la crisis catalana: “Desde el Gobierno estamos convencidos de que el diálogo es la clave para resolver un conflicto que lleva ya demasiado tiempo enquistado”. En esa línea, la ministra ha insistido en que mientras Torra siga siendo presidente catalán, la cita se mantiene, aunque ha precisado que si finalmente se le retira la condición de president, entonces cabe que la reunión no se celebre. Montero ha reconocido que si antes del 6 de febrero se presentan novedades que se desaconsejan la reunión, "se pospondría". @mundiario

Comentarios