Sánchez sigue siendo el único líder en condiciones de articular una mayoría

Pedro Sánchez habla ante militantes socialistas en Ferraz. / Mundiario
Pedro Sánchez habla ante militantes socialistas en Ferraz. / Mundiario
El líder del PSOE ya hizo un llamamiento a "todos los partidos" para desbloquear la formación de Gobierno en España.
Sánchez sigue siendo el único líder en condiciones de articular una mayoría

Las elecciones generales del 10-N no han resuelto las dificultades para acordar una mayoría de gobierno en España. Por el contrario, como advierte El País en su editorial, las han agravado, corroborando la inutilidad de regresar a las urnas en busca de solución aritmética para un problema que era –y es– de otra naturaleza.

Trasladar la lógica de la mayoría absoluta desde los partidos a los bloques ha provocado una grave parálisis política y, simultáneamente, una polarización y una radicalización de la vida pública española cuyo resultado más palpable ha sido el alarmante fortalecimiento de la ultraderecha, a través de Vox. El PSOE revalidó su victoria aunque sin cumplir las expectativas de avance.

De regreso a la casilla de salida en virtud de los resultados electorales de la jornada de este 10-N, más que las combinaciones de siglas en torno al candidato socialista, que vuelve a ser el único en condiciones de articular una mayoría, importa explorar las posibilidades de un programa de mínimos que permita poner en marcha la legislatura.

El candidato socialista, Pedro Sánchez, sigue siendo el único líder en condiciones de articular una mayoría, pese a no haber revalidado el número de escaños obtenidos en abril. Sánchez ya hizo un llamamiento a "todos los partidos" para desbloquear la formación de Gobierno. El líder socialista dejó fuera a los que considera ajenos al pacto constitucional, lo que parece excluir a Vox de sus conversaciones. @mundiario

Comentarios