Sánchez se reúne con Casado, Rivera e Iglesias para abordar las protestas en Cataluña

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. Twitter
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. Twitter
El presidente en funciones convoca a los líderes del PP, Cs y Unidas Podemos para tratar de formular una respuesta conjunta a las movilizaciones provocadas tras conocerse la sentencia contra el procés. 
Sánchez se reúne con Casado, Rivera e Iglesias para abordar las protestas en Cataluña

La crisis en Cataluña ha llevado a que el clima electoral rumbo al 10-N sea dejado de lado. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado que se reunirá con sus rivales políticos: Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) para tratar de elaborar un pronunciamiento de los más importantes líderes políticos en rechazo a las masivas protestas tras conocer la sentencia del procés. 

De acuerdo a fuentes de El País, Casado ha cancelado su agenda y acudirá a mediodía, mientras Rivera mantiene un acto que tenía en Barcelona a las 12.30, por lo ha sido citado a las 19.00 en La Moncloa. Iglesias irá a las 17.00. Mientras se concreta estos diálogos para afrontar la crisis catalana, el Gobierno ha endurecido el tono y ha decidido dar el paso a celebrar reuniones bilaterales. 

Como sea, el Ejecutivo  insiste en el mensaje que envió la noche del martes: "Una minoría está queriendo imponer la violencia en Cataluña y quebrar la convivencia. El independentismo tiene que condenar firmemente esa violencia". Tanto la ministra Portavoz, Isabel Celaá, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han pedido públicamente que el president de la Generalitat, Quim Torra, condene los incidentes. 

Mientras esos pronunciamientos se lanzan desde La Moncloa, Torra está reunido desde primera hora con el vicepresidente Pere Aragonès, la consejera de Presidencia y portavoz, Meritxell Budó, y el consejero de Interior, Miquel Buch, para analizar los disturbios en toda Cataluña. @mundiario

Comentarios