Sánchez responde a la manifestación de Madrid desde un mitin en Santander

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @PSOE
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @PSOE

El líder socialista ha indicado que protestan contra una persona que, cuando estaba en la oposición, permaneció "siempre al lado del Gobierno del PP cuando hizo falta defender la Constitución". El jefe del Ejecutivo recuerda que, ahora, "nos llaman traidores, pero siempre hemos estado con el diálogo y la legalidad".

Sánchez responde a la manifestación de Madrid desde un mitin en Santander

Durante el acto de presentación de la candidatura de Pedro Casares a la alcaldía de Santander (Cantabria), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las 50.000 personas que, según los convocantes PP, Cs y Vox, se han reunido este domingo en la madrileña plaza de Colón para exigirle al líder socialista elecciones y que suspenda la autonomía catalana.

Sánchez ha expresado su "respeto por la concentración", pero ha indicado que protestan contra una persona que cuando estaba en la oposición, permaneció "siempre al lado del Gobierno del PP cuando hizo falta defender la Constitución". El jefe del Ejecutivo recuerda que (ahora) "nos llaman traidores, pero siempre hemos estado con el diálogo y la legalidad".


Quizás también te interese:

El presidente del Gobierno ha destacado, además, que lo único que proclaman las derechas es regresar a la situación de hace tres décadas, "con el aborto y negando la ley de violencia de género". Sobre los insultos recibidos esta semana por parte de Pablo Casado ("traidor, felón, ilegítimo, deslegitimado, ridículo, incapaz, desleal, ególatra, incompetente, mediocre"), el máximo responsable del Ejecutivo ha dicho que la derecha "no pierde la razón porque insultan", sino que "insultan porque no tienen razón ni argumentos".

En esta línea, Sánchez, durante el mitín en el que ha abanderado la unidad del país a través del diálogo y la convivencia, así como también la defensa de los derechos de las mujeres, ha asegurado que "las derechas identifican ser patriotas con gritar todos los días 'Viva España' y nosotros lo identificamos con trabajar para que los españoles vivan mejor". A propósito de ello, el secretario general del PSOE ha dicho que, actualmente, "lo que estoy haciendo ahora es resolver una crisis que la derecha agravó cuando estuvo en el Gobierno".

Siguiendo esta línea, Sánchez ha afirmado que "el Gobierno de España trabaja por la unidad de España, y esto significa unir a los españoles y no enfrentarlos como lo están haciendo las derechas hoy en la plaza Colón".

Cabe destacar que se trata de la primera visita del líder socialista a Cantabria desde que es presidente del Ejecutivo, si bien lo hace más en calidad de cabeza del PSOE. En el acto, también han tomado la palabra el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, y la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo. @mundiario

Comentarios