Sánchez respalda a Iglesias tras la petición del juez del ‘caso Dina’ de que sea investigado

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / Mundiario
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / Mundiario
El líder Pablo Casado, ha exigido a Sánchez, que cese “de inmediato” al vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, o que este presente su dimisión por la petición del juez Manuel García-Castellón al Tribunal Supremo de que le investigue por el caso Dina.
Sánchez respalda a Iglesias tras la petición del juez del ‘caso Dina’ de que sea investigado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado un paso al frente al trasladar su apoyo al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a quien el juez del caso Dina ha pedido al Tribunal Supremo que le investigue por la supuesta comisión de tres delitos: denuncia falsa, descubrimiento y revelación de secretos y delitos de daños informáticos.

En esa línea, Pedro Sánchez destaca su apoyo a Pablo Iglesias y al mismo tiempo ratifica su absoluto respeto a las decisiones judiciales, según ha afirmado el presidente en una conversación informal con periodistas en el avión antes de salir hacia Argelia para una visita oficial, recoge El País. De hecho, ha hablado con su vicepresidente tras el auto del juez y le ha trasladado su apoyo; incluso, el presidente señala que no está preocupado y que respeta totalmente el procedimiento.

Paralelamente, desde la formación PP, el líder Pablo Casado, ha exigido a Sánchez, que cese “de inmediato” al vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, o que este presente su dimisión por la petición del juez Manuel García-Castellón al Tribunal Supremo de que le investigue por el caso Dina.

A juicio de Casado, la destitución es necesaria para que Sánchez cumpla "con la misma vara de medir que exigía en su moción de censura”, aunque esta fue presentada por el PSOE tras la sentencia del caso Gürtel por la que el PP fue condenado como partícipe a título lucrativo en la trama de corrupción. Iglesias aún no ha sido imputado. @mundiario

Comentarios