Sánchez respalda la candidatura de Díaz

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. / RRSS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. / RRSS.

El presidente del Gobierno ha limado sus diferencias con la presidenta de la Junta de Andalucía, expresándole su total apoyo para la reelección de cara a los comicios autonómicos del próximo 2 de diciembre. Díaz apuesta por una campaña centrada en la comunidad.

Sánchez respalda la candidatura de Díaz

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han limado sus diferencias con el objetivo de mostrar fortaleza y unidad de cara a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre que afronta el PSOE. Durante su intervención en el Comité Director del PSOE-A, celebrado este sábado en Sevilla, el líder socialista expresó su apoyo a Díaz como candidata la reelección de la presidencia de la presidencia de la Junta andaluza.

"Susana, estoy contigo", espetó Sánchez, quien por primera vez participó como líder del partido en la reunión del máximo órgano de los socialistas andaluces —y sin cuyos votos Díaz no podría postularse— para proclamar a su secretaria general como candidata para los comicios autonómicos que se llevarán a cabo en poco menos de dos meses. "Estamos contigo. Todos los socialistas españoles y andaluces están detrás de ti", dijo el presidente Sánchez.

Un claro mensaje de unificación durante un acto con el que tanto el PSOE como su candidata pretenden alejar las sensaciones de desgaste luego de casi 40 años en el poder. También ha sido una muestra de reconciliación entre los que, en su día, fueron máximos rivales en las primeras del partido, en las que se impuso Pedro Sánchez

Por su parte, Susana Díaz agradeció el respaldo de Sánchez a su candidatura, asegurando que esta es "una muestra de confianza a Andalucía y de respeto a esta tierra". Díaz defendió que el PSOE es el único que ofrece un "proyecto sólido, solvente, moderno y de vanguardia", al mismo tiempo que afirmó que no entrarán en el "barrizal" ni en los insultos de los demás partidos, ni de esos "cenizos" y "pregoneros del apocalipsis", que han aterrizado en la comunidad en las últimas semanas. Una clara referencia al líder del PP, Pablo Casado, y al de Cs, Albert Rivera, si bien no mencionó a ninguno ni las siglas de sus partidos.

No así Sánchez, quien sí los citó acusándoles de seguir "alimentando a la ultra derecha", quizás haciendo referencia al auge de Vox, si bien tampoco mencionó su nombre. Además, ha recriminado la "falta de ideas" de la oposición y, especialmente, el hecho de que hayan "abrazado la radicalidad", abandonando el discurso "moderado" y optando por el "insulto". 

Susana Díaz y la bandera andaluza

El fin último de la presidenta de la Junta es seguir desarrollando una campaña centrada en Andalucía, que quede al margen de la "inestabilidad" del resto del país. De ahí, la importancia de la presencia de la bandera de la comunidad: "Serán unas elecciones con acento andaluz. Andalucía siempre lo primero. Cuando levantamos nuestra bandera blanca y verde de la Igualdad, lo hacemos en beneficio de toda España", dijo Díaz. @mundiario

 

Comentarios