Sánchez reitera su respaldo a Iglesias y pide al PP volver a ser un partido de Estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / @Congreso_Es
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / @Congreso_Es
En el marco de los desencuentros políticos, durante su turno Casado ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si va a forzar al vicepresidente segundo a dejar el Gobierno por sus críticas a la monarquía.
Sánchez reitera su respaldo a Iglesias y pide al PP volver a ser un partido de Estado

Pedro Sánchez, presidente del Congreso reitera el respaldo a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias durante la sesión en el Congreso, tras la insistencia del líder del PP, Pablo Casado, quien ha solicitado una vez su destitución.

Sánchez además ha instado a Casado a planear una nueva estrategia en política, que le permita situar a su formación como “un partido de Estado” y no un “partido antisistema”.


Quizá te pueda interesar

Ayuso y Almeida acusan al Gobierno de "secuestrar" a los madrileños con el estado de alarma


 

Este miércoles, el Ejecutivo asiste a una nueva sesión de control en medio de la diatriba política producto de la agitación tras la declaratoria de estado de alarma en Madrid, la reforma del PSOE y Unidas Podemos para cambiar el sistema de renovación del Poder Judicial ante el bloqueo del PP y además la situación judicial de Pablo Iglesias.

 

En ese marco de desencuentros, durante su turno Casado ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si va a forzar al vicepresidente segundo a dejar el Gobierno por sus críticas a la monarquía y por la decisión del juez Manuel García-Castellón, que pidió la semana pasada al Tribunal Supremo que investigue a Iglesias en el caso Dina.

“El vicepresidente y todos los miembros del Gobierno tienen toda mi confianza”, ha respondido Sánchez, que ha subrayado que en el Ejecutivo no hay ni procesados, ni imputados. “Señor Casado, rectifique su estrategia”, le ha dicho Sánchez, en referencia a su negativa a la renovación del Poder Judicial y la estrategia de desgaste del Gobierno con la gestión de la pandemia en Madrid.

Asimismo, Casado, ha acusado al presidente del Gobierno,  de "liquidar" la separación de poderes y la independencia judicial con una reforma "a la polaca" para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Sánchez, de inmediato respondió que debe dejarse de "arrastrar" por la "estrategia crispada de Vox". @mundiario

Comentarios