Buscar

MUNDIARIO

Sánchez recurre a la ironía y al ‘y tú más’ en el Senado

El senador popular Ignacio Cosidó se ha referido a la polémica que rodea a algunos de los ministros del Ejecutivo socialista.

Sánchez recurre a la ironía y al ‘y tú más’ en el Senado
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @sanchezcastejon
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @sanchezcastejon

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha enfrentado durante la sesión de control en el Senado a los reclamos del senador popular Ignacio Cosidó, quien se ha referido a la polémica que rodea a algunos de sus ministros.

“Según el PP, todo lo que hago es ilegal, es inmoral y hasta engorda”, ha ironizado el presidente del Gobierno, según reseña La Vanguardia. El senador del PP aseguró que Sánchez está “en un lodazal” y le reprochó que “no haya dimitido por el plagio de sus tesis”. Cosidó también ha recordado que “ya le han dimitido dos ministros”, en referencia a Màxim Huerta y Carmen Montón, y que tiene otros “cuatro ministros tocados”: Josep Borrell, Dolores Delgado, Isabel Celaá y Pedro Duque.

En este punto, Sánchez ha optado por poner en entredicho la tesis de Cosidó, ex director general de la Policía, a quien ha acusado de adquirir el doctorado “un 1 de enero ante un tribunal formado por amigos del PP”. Además, Sánchez ha lamentado que el PP le critique “hasta por donar sangre”. "Lo suyo es la ley del embudo, muy ancho para unos y muy estrecho para otros", ha sentenciado el presidente del Gobierno.

El PP reaccionó a las acusaciones de Sánchez sobre la tesis de Cosidó y ha mostrado a la prensa un ejemplar encuadernado de la tesis del senador titulada La economía de la defensa en España 1982-1992, un estudio de 568 páginas más bibliografía presentado en 1993. Los miembros del tribunal fueron Luis Gámir, Javier Tusell, Cristóbal Montoro, Florentino Portero y el catedrático afiliado al Partido Comunista Juan Manuel Casteñeda, según han explicado fuentes populares. @mundiario