Sánchez recuerda que es Feijóo quien debe decidir sobre el 12-J ante los rebrotes de coronavirus

efe_20180717_154722714
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo / La Voz de Galicia.
Es así cómo queda en evidencia que cualquier posible intensificación de los rebrotes en esas regiones sería un elemento de politización que Sánchez podría usar a su favor.
Sánchez recuerda que es Feijóo quien debe decidir sobre el 12-J ante los rebrotes de coronavirus

Las diatribas políticas no cesan en España ni siquiera por la emergencia de una pandemia que ha confinado, aislado, retraído y empobrecido a más del 40% de la población del país en la peor etapa de la historia nacional desde los días oscuros del franquismo. 

Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este lunes que es el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el responsable de tomar las decisiones respectivas sobre la celebración de las elecciones del próximo domingo 12 de julio en el actual y alarmante contexto de rebrotes de coronavirus que se registra en comarcas como la de A Mariña.


Quizás también te interese:

Sánchez y Costa exigen para julio un fondo de reconstrucción que no baje de 750.000 millones


Esta declaración deja entrever que ahora ha recaído sobre Feijóo el peso de administrar un foco de crisis emergente en Galicia en medio de la coyuntura política y social de esa comunidad autónoma, quien ha sido el protagonista de una tensa espiral de incertidumbre política sobre el futuro de la gestión y de las autoridades de esa región clave en la economía y en la vida nacional española.

Sánchez respondió con esa ratificación de responsabilidad de Feijóo a la pregunta de la prensa sobre si será seguro votar en Galicia o en el País Vasco, que celebran elecciones autonómicas el 12 de julio, pues los brotes de la pandemia de Covid-19 que se están dando en lugares como la mencionada comarca de la provincia de Lugo, dificultan la seguridad sanitaria y social en esas zonas. 

Es así cómo queda en evidencia que cualquier posible intensificación de los rebrotes en esas regiones sería un elemento de politización que Sánchez usaría a su favor para ganar rédito sobre la gestión de la crisis sanitaria tras haber hecho varias advertencias a los gallegos y a los vascos sobre el riesgo social, humanitario y de salud de efectuar esos comicios electorales en la actual emergencia que sacude a España pese a que expiró el estado de alarma. @mundiario


 

Comentarios