Sánchez recrimina a Casado su “aportación inexistente” al acuerdo de recuperación de la UE

58 (1)
El líder de la oposición y del PP, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez / La Sexta.
El presidente del Gobierno expresó su lamento por el hecho de que Casado no haya “arrimado el hombro” en las negociaciones los últimos cinco días en Bruselas (sede del Consejo Europeo).
Sánchez recrimina a Casado su “aportación inexistente” al acuerdo de recuperación de la UE

No hay momento de la crisis económica española (por la pandemia) que no sea empleada como un instrumento de politización de la gestión del país por parte de los dos actores que han polarizado la opinión pública desde dos espacios muy diferentes y contrapuestos; uno en el poder y el otro en la oposición.

Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha elogiado y felicitado a sí mismo por el consenso logrado para el acuerdo del fondo de recuperación de la Unión Europea rumbo a la era post-pandemia, pero su congratulación personalista no ha estado exenta de la carga retórica contra su mayor rival, el líder del opositor Partido Popular, Pablo Casado, a quien Sánchez le ha recriminado en tono irónico que tuvo una “aportación inexistente a este gran logro colectivo”.

Mientras el jefe del Ejecutivo se encontraba en una gira por las principales capitales europeas para convencer y persuadir a los líderes del bloque de apoyar la creación del fondo y ayudar en la estructuración de los 750.000 millones de euros de rescate, Casado insistía en la tesis de que Sánchez es responsable de los rebrotes de Covid-19 y que este se ha “lavado las manos” ante esos nuevos focos del coronavirus en comunidades autónomas españolas como Galicia y Cataluña.

Sánchez expresó su lamento por el hecho de que Casado no haya “arrimado el hombro” en las negociaciones los últimos cinco días en Bruselas (sede del Consejo Europeo). El presidente dio estas declaraciones durante su intervención este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que fue recibido con aplausos por los grupos parlamentarios del PSOE (su partido) y Unidas Podemos, que gobierna en coalición con el primero. 

El rédito se lo ha llevado Sánchez, quien se convirtió en el agente diplomático de la UE para lograr este histórico acuerdo que reunifica las posiciones del bloque ante una emergencia de la que podrá salir ileso con ese fondo de transferencias directas a los países de la eurozona cuyas economías se han visto más afectadas por la pandemia. Precisamente, en eso insiste el mandatario socialista; en que Casado no aportó ninguna propuesta ni decidió formar parte de la delegación española que negoció en Bruselas las ayudas de la UE al país ni siquiera por patriotismo. @mundiario

Comentarios