Buscar

MUNDIARIO

Sánchez reaparece en Gran Canaria sin opinar del Open Arms ni la investidura

El presidente en funciones ha prometido la ayuda necesaria a los afectados por el incendio que ha arrasado 9.200 hectáreas. De los inmigrantes del Open Arms y la investidura hubo silencio total.

Sánchez reaparece en Gran Canaria sin opinar del Open Arms ni la investidura
Pedro Sánchez en Gran Canaria - RTVE
Pedro Sánchez en Gran Canaria - RTVE

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Pedro Sánchez dejó sus vacaciones en Doñana (Huelva) y reapareció en Gran Canaria. El presidente en funciones visitó la zona afectada por el incendio que ha arrasado 9.200 hectáreas desde el pasado sábado. Allí, el jefe del Ejecutivo se comprometió a brindar la ayuda necesaria para los afectados. No hubo ninguna mención al Open Arms ni a la propuesta, por enésima vez, de Podemos para formar un Gobierno de coalición.

Sánchez se dedicó a sobrevolar la parte de la zona dañada por las llamas y ha asegurado en el puesto de mando avanzado de Valleseco que los grancanarios contarán con las instituciones del Estado para recuperar la normalidad cuanto antes. “Vamos a arrimar el hombro”, dijo el líder socialista a los afectados.

En esa línea, Sánchez dijo que el Gobierno pondrá a disposición de la isla “todos los instrumentos y todas las capacidades” para garantizar la seguridad y la protección de un entorno natural “maravilloso”. También ha reconocido el trabajo de los “héroes anónimos” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El presidente canario, el socialista Ángel Víctor Torres, ha acompañado a Sánchez y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan a la cumbre de la isla hasta que el incendio esté extinguido. Y ante la previsión de un aumento de las temperaturas que ha llevado a Sanidad a activar los avisos rojo y naranja de riesgo para la salud por calor.

Como sea, este jueves han continuado los realojos de los cerca de 10.000 vecinos que tuvieron que abandonar sus casas, aunque continúa habiendo núcleos donde no se les permite volver en Agaete, Santa María de Guía, Gáldar, Tejeda y San Mateo. Los servicios de extinción han trabajado desde la noche del miércoles para acabar con una serie de rebrotes de pequeña envergadura que han tenido lugar en la zona norte del perímetro, especialmente en Agaete. @mundiario