Sánchez se presenta en Sevilla como el candidato de la moderación y el sentido común

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @sanchezcastejon
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @sanchezcastejon

"Que todo el mundo sepa que estamos juntos y unidos", ha clamado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ante unas 1.500 personas, en su primer acto de precampaña.

Sánchez se presenta en Sevilla como el candidato de la moderación y el sentido común

Pedro Sánchez ha arrancado la carrera para las generales con todo. En su primera aparición pública tras el anuncio de las elecciones para el próximo 28 de abril, el presidente del Gobierno se ha presentado –más bien, vendido– como el candidato de la moderación y el sentido común frente a la crispación y el obstruccionismo que, a su juicio, representan las tres derechas. Se mostró convencido de que la sociedad española "dará la espalda a la crispación y reivindicará la política útil".

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha intentado lanzar un mensaje de unidad interna en el PSOE, subrayando que todos reman en una misma dirección, incluso los críticos como Susana Díaz, quien fue su rival en las primarias socialistas en mayo de 2017. "Que todo el mundo sepa que estamos juntos y unidos", ha clamado el secretario general del PSOE ante unas 1.500 personas, en su primer acto de precampaña.

Recado a la derecha

Sánchez ha cargado contra el modelo excluyente de la derecha, encabezada por el Partido Popular, Ciudadanos y la formación ultra Vox, en el que "solo caben los que piensan como ellos", en contraste con el proyecto de país que presenta el líder socialista, en el que, según dice, "caben todos, y en el que nadie se queda atrás". En esta línea, el presidente del Gobierno ha aprovechado para recordar los logros sociales obtenidos en su etapa en el poder. "Hemos hecho más en ocho meses que el Gobierno del PP en siete años", ha asegurado. Sánchez ha reprochado el concepto de patriotismo de los partidos de derecha sea "gritar todos los días 'viva España'".

Sánchez ha recriminado que tanto Ciudadanos como el PP se hayan apresurado a reclamar un "cordón sanitario" contra su formación "nada más anunciar las elecciones". Sánchez, en este sentido, sostiene que "el cordón sanitario se lo pondrá la sociedad a ellos dándonos una mayoría rotunda". Por otro lado, el socialista ha prometido que una de sus primeras medidas cuando regrese al Gobierno será aprobar unos "presupuestos generales sociales", como los que tumbó la oposición esta misma semana. @mundiario

 

Comentarios