Sánchez: “La política migratoria de la UE no debe limitarse al control fronterizo”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. /
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez / RR SS.
Esto implica que el Estado español sugiere que sea debatida una eventual reforma al sistema migratorio de la UE con el objetivo de reducir los focos de represión en las fronteras más inestables de la región.
Sánchez: “La política migratoria de la UE no debe limitarse al control fronterizo”

La política de tolerancia cero en los países radicales de la Unión Europea ha influido en la configuración de la actual posición antiinmigrante en las zonas más volátiles de la región, donde se agolpan masas migratorias muy inestables procedentes de Estados fallidos del Medio Oriente, huyendo de la guerra y el terrorismo, así como los inmigrantes que huyen de la miseria y la pobreza en los países del África subsahariana.

Es por ello que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó este viernes que “la política migratoria de la Unión Europea (UE) debe tener una mirada completa y no puede circunscribirse al control de fronteras”.

Esto implica que el Estado español sugiere que sea debatida una eventual reforma al sistema migratorio de la UE con el objetivo de reducir los focos de represión en las fronteras más inestables y aglomeradas de la región por la presión de esos flujos migratorios que intentan entrar desesperadamente a territorio europeo en busca de asilo, refugio y una vida más segura para ellos y sus familias.

Durante la comparecencia conjunta de los siete jefes de Estado y de Gobierno que han participado en la VII Cumbre de Países del Sur de la UE en Porticcio, en la isla de Córcega (Francia), Sánchez hizo esta reflexión sobre la migración, uno de los asuntos tratados en la reunión, según reseñó la agencia EFE. @mundiario

Comentarios