Sánchez pide votar al PSOE para evitar "el fin de la democracia" en Madrid

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / Mundiario
El presidente alude la posibilidad de que el PP termine pactando con el Vox si la presidenta Díaz Ayuso es reelegida, cuestión que a su juicio hace peligrar la democracia en Madrid.
Sánchez pide votar al PSOE para evitar "el fin de la democracia" en Madrid

El presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se presentó en el cierre de campaña por las elecciones de la Comunidad de Madrid para apoyar al candidato de su partido Ángel Gabilondo. 

Sánchez aseveró que apoyar a Gabilondo evitará el "el principio del fin de la democracia vigorosa y rebosante de derechos y libertades" que según el presidente corren peligro si el PP gana las elecciones y decide pactar con el Vox. 

El discurso de Sánchez ocurrió durante el mitin celebrado en Entrevías, en el distrito de Vallecas, donde no solo apoyó a Gabilondo, también aseguró que su partido es el único capaz de "impulsar al bloque progresista hasta la victoria dentro de 48 horas", y acabar con los más de 20 años de gobierno que ha tenido el PP. 

"Somos el PSOE, somos la izquierda y vamos a ganar las elecciones el 4 de mayo", dijo Sánchez que también celebrará los 142 años que cumple su partido este domingo y que defendió como "el partido de la diversidad", "el partido feminista del sistema político español" y "el partido ecologista".

"Madrid ha demostrado muchas veces a lo largo de la historia que es capaz de ponerse en pie por lo que verdaderamente importa. Madrid ha demostrado muchas veces que no se resigna, el 2 de mayo nos lo recuerda, y no puede resignarse ahora", agregó haciendo referencia al aniversario del levantamiento del 2 de mayo de 1808, Día de la Comunidad.

Finalmente Sánchez aseguró que el PP está dispuesto a colaborar con el Vox, un partido que acusa de "vanalizar la violencia que sufren las mujeres, llamar enfermos a los homosexuales, estimatizar a los menores inmigrantes, destruir a martillazos la memoria democrática de Madrid, recordar la sanidad y la educación pública, y burlarse de quienes acuden a los bancos de alimentos".

"Todo eso si hace algo es debilitar los fundamentos de la democracia, y por eso tenemos que votar al POSE y poner fin a los 26 años de gobierno del PP", afirmó. "La receta es muy sencilla, es la papeleta del PSOE", sentenció durante su discurso. @mundiario

Comentarios