Sánchez pide unidad y Calviño prevé un crecimiento superior al 10% en el tercer trimestre

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

El presidente del Gobierno decidió arrancar el curso rodeado de empresarios con una llamada a la unidad. “Fuimos capaces de doblegar la curva cuando respondimos unidos”, comentó con respecto a la crisis sanitaria motivada por la Covid-19, una calamidad que ha "trastornado" las vidas de todos.

Sánchez pide unidad y Calviño prevé un crecimiento superior al 10% en el tercer trimestre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó en una conferencia la necesidad de acelerar la transición ecológica y la importancia de la cohesión territorial y social. "No podemos tolerar más desigualdad ni desequilibrios. Hay que acabar con la pobreza severa", dijo Sánchez en la Casa de América en su conferencia titulada España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia. "Es una cuestión de justicia pero también es una cuestión de eficacia económica", incidió ante “personas de referencia” de la sociedad civil una conferencia con la que apelará a la “unidad” frente a la pandemia.

Pedro Sánchez decidió arrancar el curso rodeado de empresarios con una llamada a la unidad. “Fuimos capaces de doblegar la curva cuando respondimos unidos”, comentó con respecto a la crisis sanitaria motivada por la Covid-19, una calamidad que ha "trastornado" las vidas de todos.

En otro acto organizado por Asociación de Periodistas Económicos (APIE) y el BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, dijo que prevé que el PIB crezca más de un 10% en el tercer trimestre, con 333.000 afiliados más en agosto.

Lo digital marca el futuro

"El futuro del trabajo, el ocio y la educación pasa por lo digital. También el comercio, los contactos interpersonales y nuestra salud", comentó Sánchez. "Alrededor del 40% del PIB europeo estará digitalizado en 2021", pronosticó el presidente del Gobierno, que cree necesario acelerar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

"El principal anhelo de todos los españoles y españolas es la tranquilidad para poder desarrollar nuestro proyecto de vida y no ver amenazada nuestra salud y nuestro trabajo", dijo Pedro Sánchez. "No tenemos otra opción que superar todas esas dificultades y revertir unidos esa situación", explicó.

"España no va a estar sola para erguirse de nuevo", aseguró el presidente del Gobierno. "Europa ha sabido estar a la altura y no se ha desentendido de la suerte de España. El acuerdo del pasado mes de julio creo que representa un hito inédito en la historia de la reconstrucción europea que moviliza a escala continental unos recursos sin precedentes a la altura del desafío que tenemos por delante", destacó.

Una pandemia sin precedentes

Pedro Sánchez también comentó la crisis sanitaria en estos términos: "Cada vez es más obvio que la evolución de la pandemia y sus consecuencias van a seguir afectando durante los próximos meses a la vida cotidiana". Sánchez transmitió el pésame en su nombre y el del Gobierno a las familias de las personas fallecidas por el virus y añadió. "Nuestra única posibilidad es intentarlo una y otra vez hasta que el avance científico ahuyente por completo al virus y recuperemos plenamente nuestra actividad económica y social".

"Son los acontecimientos dramáticos e inéditos que nos ha tocado vivir los que motivan y condicionan nuestras actuaciones políticas, empresariales y sociales", dijo también Pedro Sánchez. "La pandemia ha irrumpido en todos los rincones de la tierra forzándonos a responder ante una emergencia sanitaria, económica y social sin precedentes en los últimos 100 años", comentó. @mundiario

Comentarios