Sánchez pide a la UE decidir entre coordinación o individualismo frente al coronavirus

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario
"Afrontamos la peor crisis de nuestra generación", ha escrito Sánchez en un hilo en su red social. En esa línea, ha dicho que el virus se ha colado y afecta a todos sin entender fronteras.
Sánchez pide a la UE decidir entre coordinación o individualismo frente al coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó una advertencia a la Unión Europea para que decida entre "la coordinación o el individualismo" frente a la severa crisis sanitaria que arrastra la Covid-19. El mandatario ha considerado que el futuro del proyecto europeo está "en juego" por la crisis del coronavirus y ha subrayado que hay que elegir entre una Unión Europea "coordinada y solidaria o el individualismo".

Pocas horas después de haber participado en la cumbre virtual extraordinaria del G20 convocada por Presidencia saudí, a iniciativa de España, Sánchez recurrió a su twitter para expresar su profundo europeísmo y reiterar su exigencia frente a una respuesta común a esta emergencia.

 

En esa línea, ha dicho que el virus se ha colado y afecta a todos sin entender fronteras, género o clase social, por ello insistió en que la UE debe mirar las lecciones del pasado y redireccionar la situación actual para no desatender a los europeos.  Además Sánchez recordó que esta semana, nueve líderes europeos, incluyéndose, elevaron un instrumento de deuda común que facilite la recuperación "rápida, sostenible e inclusiva" y al mismo tiempo garantice a los Gobiernos estabilidad en la financiación de las medidas para afrontar la COVID-19.

Reiteró que el Ejecutivo trabaja buscando soluciones y apunta que que el Consejo Europeo otorgó este jueves un mandato "claro" al Eurogrupo. @mundiario

 

Comentarios