Sánchez pide a Casado que vote no en la moción y se desmarque de la ultraderecha

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

En el PP consideran que la iniciativa de Vox es "una tomadura de pelo". Sánchez califica al líder ultra de “antipatriota” por sobrarle la mitad de los españoles y no entender la diversidad y pluralidad de España. Ciudadanos, ERC, o Más País han calificado el debate de “pérdida de tiempo”.

Sánchez pide a Casado que vote no en la moción y se desmarque de la ultraderecha

La atención política se centra en el Congreso en el debate sobre la moción de censura impulsada por VOX contra el Gobierno de Coalición que dirige Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido su posición y ha instado al líder del PP, Pablo Casado, a que vote no a la iniciativa de la ultraderecha y no se deje “arrastrar”, recoge El País.


Quizá te pueda interesar

Tensión por la moción de censura que afianza al Gobierno y divide a la derecha española


“El señor Abascal y los suyos nunca tendrán suficiente. Siempre les pedirán más. Cada vez que cedan, más les van a despreciar y más les llamarán la derechita cobarde”, ha subrayado el presidente de Gobierno Pedro Sánchez.

Además, Sánchez le recriminó: "Usted odia a España tal y como es. Lo que llama patriotismo es nacionalismo exasperado. Le sobran la mitad de los compatriotas".

Sánchez considera que han asistido a un despliegue de propaganda que no beneficia a la nación, sino que siembra la discordia y distrae las energías. “La moción puede ser constructiva si la mayoría de los españoles cierra el paso al proyecto de odio, furia y choque”.

Paralelamente el PP, deshoja la margarita, no define su voto y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha asegurado que la iniciativa de Vox es "una tomadura de pelo". Peor Abascal ha arremetido y le indica al líder del PP, Pablo Casado, que apoye la iniciativa contra el presidente y le ha refrescado la memoria con que los populares gobiernan en tres autonomías gracias a los votos de la ultraderecha. Por ahora, esta iniciativa de Vox solo tiene garantizados los 52 votos del partido de ultraderecha.

Entre tanto, los diputados de signo político opuesto como Ciudadanos, ERC, o Más País han calificado el debate de “pérdida de tiempo” en un momento en que España combate la segunda ola del coronavirus. Por ahora el debate sigue en el Congreso con el resto de los representantes del Gobierno y los partidos minoritarios. Este jueves seguirá y culminará con la votación. @mundiario

Comentarios