Sánchez insta a los militantes del PSOE a evitar la abstención para gobernar España

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario
El presidente en funciones ha dicho que ningún voto puede perderse en las próximas elecciones del 10 de noviembre. Su mensaje apunta, en caso de ganar, a no depender de los votos de la derecha para gobernar en La Moncloa. 
Sánchez insta a los militantes del PSOE a evitar la abstención para gobernar España

Pedro Sánchez ha calentado su campaña electoral rumbo a los comicios del 10 de noviembre. El presidente en funciones ha comenzado con su estrategia para conseguir la mayor cantidad de votos para el PSOE y así evitar, en caso logre la victoria, no depender del apoyo de otros partidos como el Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos al momento de formar Ejecutivo para gobernar en La Moncloa. 

“El 10 de noviembre tenemos que votar en masa. No puede haber ni un voto que se quede en casa o pierda en otras formaciones políticas. ¡Aquí está el PSOE!”, instó Sánchez a sus simpatizantes reunidos en Pino Montano, donde lograron cerca del 60% de votos en las elecciones generales del 2011. 

“Hoy jugamos en casa”, no pudo ser más clara la ministra de Hacienda, María Jesús Montero en un mitin que contó con la presencia de alrededor de 1.500 militantes y simpatizantes que aguantaron los 90 minutos de mitin pese al agobiante calor. 

Como sea, el PSOE ha realizado 300 actos partidarios desde el 23 de septiembre. En esa fecha se oficializó la ruptura de las negociaciones con Unidas Podemos para gobernar en alianza en el Ejecutivo. Dicho panorama provocó que convoque a estas elecciones generales, la cuarta en los últimos cuatro años en España. 

“Las elecciones no se ganan con encuestas. Las elecciones se ganan con votos. Y al día de hoy tenemos los mismos que el resto de partidos. Cero. ¡Nos tenemos que movilizar todos!”, insistió Sánchez, una y otra vez, en la apertura de la campaña en Sevilla. “Cuando la izquierda se moviliza, la izquierda es imparable. ¡Hay que ir a votar con el alma!”, le secundó la expresidenta andaluza, Susana Díaz.

La dirección del PSOE apunta al sector moderado de Ciudadanos con su discurso sobre el tema de Cataluña. Ese punto resulta importante debido a que no desean que el 10-N dé un mayor peso a los partidos independentistas. Unos aliados imposibles con la crisis territorial en su punto más álgido desde el 1-O. @mundiario

Comentarios