Buscar

MUNDIARIO

Sánchez insta al Congreso a "arrimar el hombro" para aprobar los Presupuestos este año

“Espero que en el próximo semestre podamos aprobar unas nuevas cuentas públicas, que serán las de la recuperación y la cohesión social”, dijo el jefe de Gobierno.
Sánchez insta al Congreso a "arrimar el hombro" para aprobar los Presupuestos este año
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciendo ante el Congreso / El País.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciendo ante el Congreso / El País.

La estabilidad política es lo que más busca la élite socialista en el poder para darle luz verde a la arquitectura financiera con la que, además de sostener su cúpula, tratarán de reanimar la maltrecha economía española, sacudida por la pandemia de coronavirus.

Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a las fuerzas políticas a "arrimar el hombro" para aprobar un presupuesto en la segunda mitad del año porque "la recuperación precisa, además del acuerdo europeo, de un nuevo acuerdo presupuestario".


Quizás también te interese:

Sánchez asegura que “todavía quedan meses muy difíciles para la economía”


Esto implica que el objetivo de Sánchez se basa en crear un sistema político de apoyos, consensos e intereses compartidos que promuevan la percepción de equilibrio financiero a pesar de la emergencia sanitaria y económica compleja que vive el país por la pandemia y la recesión derivada de ella.

Durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros, Sánchez ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que, según dijo, “en el próximo semestre podamos aprobar unas nuevas cuentas públicas, que serán las de la recuperación y la cohesión social”.

La meta de la agenda del Gobierno es reanimar el gasto público para inducir una burbuja socioeconómica estimulada artificialmente por los subsidios mientras pasa lo peor de una crisis que apenas comienza. @mundiario