Sánchez inicia con Casado una nueva ronda de contactos con todos los líderes políticos

Pablo Casado y Pedro Sánchez. / RR SS
Pedro Sánchez y Pablo Casado. / RR SS
De acuerdo con La Moncloa, entre los temas que abordarán, los presupuestos del Estado y la "despolitización de la lucha contra la pandemia".
Sánchez inicia con Casado una nueva ronda de contactos con todos los líderes políticos

Con una agenda marcada por la pandemia, los presupuestos y la renovación de altos cargos, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se reúne el próximo 3 de septiembre con el líder de la oposición, Pablo Casado.

Es la primera cita de la ronda de consultas políticas de Sánchez, que en los días sucesivos también incluye a otros líderes de las principales fuerzas parlamentarias. Con Casado, de acuerdo con La Moncloa, el Gobierno busca la “despolitización” de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza, la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, “unos presupuestos de país”; así como la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y también RTVE.
 


Quizá te pueda interesar

Casado carga contra Sánchez: "se escabulle" en las autonomías


La última reunión que Sánchez y Casado sostuvieron fue el pasado 18 de febrero, aunque durante el confinamiento mantuvieron un encuentro telemático, el 20 de abril, donde se alcanzó la mesa de reconstrucción en una comisión parlamentaria. Asimismo, en mayo, Sánchez también le contactó para intentar que el PP apoyara la cuarta prórroga del estado de alarma, cosa que no fue posible.

La reunión tendrá lugar en el marco de la crispación política y la reciente reacción del PP y de las comunidades que gobiernan los populares frente a la propuesta de Pedro Sánchez a los Gobiernos autonómicos para que soliciten, si así lo estiman, la declaración del estado de alarma en sus territorios para controlar la pandemia. Para el PP se trata de una dejadez del Gobierno de sus funciones. Sin embargo, Pedro Sánchez, va más allá en procura de delinear la estabilidad financiera y política de del Gobierno. @mundiario

Comentarios