Sánchez e Iglesias ratifican el pacto frente a las acusaciones contra Podemos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / Mundiario
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / Mundiario
El acuerdo fue aceptar el disenso de los dos partidos en torno al asunto monárquico, siempre dentro del respeto al marco constitucional.
Sánchez e Iglesias ratifican el pacto frente a las acusaciones contra Podemos

Sin pensarlo dos veces el Gobierno se solidariza con sus aliados de Podemos frente a las imputaciones por presunta corrupción contra alguno de los miembros de esa formación.

En ese sentido, La Moncloa descarta una remodelación del Gabinete, al menos de momento y el PSOE ve un intento de derribar al Gobierno en el uso mediático de la denuncia.


Quizá te pueda interesar

La Casa Real confirma que el rey emérito está en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto


En materia económica el avance del coronavirus ha trastocado los planes de recuperación en el sector del turismo; incluso, hay voceros del Gobierno, que opinan que ya para el 2021 pintar un escenario turístico estaría cuesta arriba, salvo que toda la población  esté vacunada.

 Por otra parte, al Gobierno le ocupa el tema del retorno a clases en septiembre. A ello, se le suma la crisis en la Monarquía por la marcha de Juan Carlos I, cuyo paradero se reveló apenas este lunes por la Casa Real: el Rey se encuentra en los emiratos Árabes.

No obstante el Gobierno y su aliado han pactado resistir aunque las turbulencias arrecien, según fuentes gubernamentales. Los socios en el Gobierno han tenido que volver a revalidar sus votos después de la apertura de la investigación judicial contra Podemos.

Lo habían hecho la semana anterior tras la inesperada salida de Juan Carlos I de España. En el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones surgió  la discrepancia política más profunda que ha vivido el Gobierno de coalición desde su llegada al poder.

El acuerdo fue aceptar el disenso de los dos partidos en torno al asunto monárquico, siempre dentro del respeto al marco constitucional, y blindar el Gobierno. Ahora, con la apertura de la causa contra Podemos, Sánchez e Iglesias han vuelto a conjurarse para proteger la coalición, según fuentes gubernamentales de ambos sectores, según recoge El País

El ala socialista del Gobierno transmite tranquilidad ante el caso que investiga la justicia contra Podemos. El PSOE comparte también la tesis de Podemos de que el tratamiento mediático de la causa tiene una clara intencionalidad política. Lo que no va a provocar por el momento el frente judicial contra el partido del vicepresidente segundo es una desestabilización del Gobierno.

En La Moncloa descartan una remodelación del Gabinete por este asunto. Incluso los sectores socialistas más contrarios a la presencia de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros son conscientes de que no hay Gobierno sin el partido de Iglesias.

El pulso político en septiembre arrancará con una moción de censura de la extrema derecha contra el Gobierno. Vox, que ha fungido en la acusación donde está imputado Podemos, ha argumentado esta investigación judicial como uno de los motivos que sustentan su iniciativa parlamentaria para tratar de derribar al Ejecutivo de Pedro Sánchez.  @mundiario

Comentarios