Sánchez garantiza que el Gobierno no socavará la monarquía parlamentaria

Sánchez-696x524
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez / alnavio.com
En una entrevista en Telecinco, el presidente ha reconocido que las noticias que se están conociendo sobre los supuestos negocios irregulares del rey Juan Carlos son "inquietantes y perturbadoras".
Sánchez garantiza que el Gobierno no socavará la monarquía parlamentaria

Aún en medio de una crisis sanitaria y económica de proporciones históricas, la crisis política no cesa con una vacuna ni con la inmunización del Estado. Esta persiste y se atenúa a medida que pierde fuerza cuando llega a elevados puntos de tensión. 

Y es que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha garantizado que “el PSOE como partido defiende la monarquía parlamentaria” y que el Gobierno de coalición que él preside junto a Podemos, “no va a socavar las bases del pacto constitucional ni a menoscabar las instituciones”.


Quizás también te interese:

¿Por qué la pandemia destruyó un millón de empleos en el peor trimestre de la historia de España?


Esto implica que Sánchez se siente cómodo y muy alineado con la actual organización y estructura política-social de la nación española en medio del sistema de la monarquía, que mantiene privilegios y ostenta recursos financieros que son mucho más necesarios para la población civil que para la élite de la Corona.

En una entrevista en Telecinco, Sánchez ha reconocido que las noticias que se están conociendo sobre los supuestos negocios irregulares del rey Juan Carlos son "inquietantes y perturbadoras", pero ha recordado que “tanto los medios de comunicación que están informando del caso como la Justicia están haciendo su trabajo”.

Entonces, el mandatario muestra una posición en la que, evidentemente, prefiere mantenerse al margen de una convulsa situación donde choca el poder civil del Gobierno y el poder monárquico del rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I, que son clave en la actual investidura que posee Sánchez y que lo llevó al poder en 2018.

Con estas declaraciones, puede inferirse que Sánchez sigue en una posición muy lejana y poco crítica ante el grave foco de corrupción que enferma y deteriorar a la estructura política, ética y civil del país. @mundiario

Comentarios