125 millones de euros aportará España al fondo global contra el virus

Pedro Sánchez. / lamoncloa.gob.es
Pedro Sánchez. / lamoncloa.gob.es
España suma 164 muertos en las últimas 24 horas. La conferencia de donantes ha sido inaugurada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von de Leyen.
125 millones de euros aportará España al fondo global contra el virus

España aportará unos 125 millones de euros a la respuesta global al coronavirus. Un grupo de países se reúne virtualmente atendiendo el llamado de la Organización Mundial de la Salud y de otras instituciones, en una jornada organizada por la Comisión Europea, para recaudar fondos para una vacuna con la que responder a “una pandemia global que requiere una respuesta global”, según la Comisión Europea.

En esa línea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este lunes que España contribuirá con 50 millones de euros a la Alianza de Vacunas (GAVI) y con 75 millones a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para las Epidemias (CEPI). 

Sánchez ha participado en la iniciativa impulsada por la Unión Europea Respuesta Global al Coronavirus para reunir fondos para combatir la pandemia. La conferencia de donantes ha sido inaugurada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von de Leyen, y ha contado con el apoyo de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Noruega, además de Arabia Saudí e Italia.

La pandemia ha dejado en España 164 muertos en las últimas 24 horas, el mismo dato que este domingo, y suman 25.428 los fallecidos y más de 218.000 los contagiados. Igualmente hay 121.343 curados, la mitad de los casos con coronavirus. Pero a nivel global son ya casi 3,5 millones de casos y más de 247.000 muertos.

El debate político se ha encendido en España tras el anunció de Sánchez de que solicitará una nueva prórroga del estado de alarma, a la cual se han opuesto el PP y algunos presidentes de las autonomías, pero al Gobierno parece no importarle las oposiciones a juzgar por las declaraciones del ministro José Luis Ávalos, quien ha avanzado que: "nos da igual que el PP se abstenga como que vote no. Una abstención equivale a un no en este caso". Luego de cumplir 50 días de confinamiento, a partir de este lunes España ha entrado en la Fase 0 o de preparación, en la que los españoles pueden disfrutar de ciertas medidas de alivio como la apertura de establecimientos comerciales, como peluquerías con cita previa o bares con servicio de comida para llevar. @mundiario

Comentarios