Sánchez eludió Cataluña y solo apeló a Podemos al final: “Nos une la promesa de la izquierda”

Medidas propuestas por Pedro Sánchez en su discurso de investidura. / Mundiario
Medidas propuestas por Pedro Sánchez en su discurso de investidura. / Mundiario
El candidato del PSOE utilizó dos horas para exponer los retos de España y sus propuestas de leyes sociales, con una defensa de Madrid Central. Sobre Cataluña apenas dijo nada. 
Sánchez eludió Cataluña y solo apeló a Podemos al final: “Nos une la promesa de la izquierda”

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, eludió hablar de Cataluña y solo apeló a Podemos al final de su discurso de investidura: “Nos une la promesa de la izquierda”. Textualmenbte, enfatizó: "Nos corresponde trabajar para culminar un acuerdo".

El candidato del PSOE utilizó dos horas  para exponer los retos de España y sus propuestas de leyes sociales, con una defensa de Madrid Central.

“Nos van a tener enfrente”, proclamó el candidato y presidente en funciones a quienes banalizan la violencia machista.

Pedro Sánchez, que prometió subir el gasto en Educación hasta el 5% del PIB, centró su programa en los proyectos sociales frustrados en la anterior legislatura, contexto en el que cargó contra la “irresponsabilidad” de revertir Madrid Central. 

Mientras, las primeras noticias que llegan del posible acuerdo con Unidas Podemos no son buenas. “No llegamos a un punto de acuerdo”, dice Carmen Calvo, la vicepresidenta de Pedro Sánchez en el actual Gobierno en funciones.

Los diputados de ERC llegaron al Congreso con flores amarillas para recordar a los presos. @mundiario

Así se desarrolla la investidura.

El debate de investidura está en marcha. A las 12.00 horas de este lunes 22 de julio comenzó su discurso el único candidato, Pedro Sánchez. El martes 23 se producirá la primera votación, que se repetirá el jueves 25 si no obtiene mayoría absoluta.

Comentarios