Buscar

MUNDIARIO

Sánchez dice que los valores de España contra ETA “siguen venciendo la barbarie”

La cultura política del actual Gobierno socialista se ha basado en la preservación de la democracia, la lucha contra la corrupción y la erradicación de la impunidad.
Sánchez dice que los valores de España contra ETA “siguen venciendo la barbarie”
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez / El País.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez / El País.

El civismo y la alta moralidad que busca preservarse en la política española y en el ejercicio del poder en la nación, son la principal vacuna que la democracia tiene para protegerse de los antivalores y los antisociales de la vida nacional. 

En este contexto ineludible, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que “los valores que unieron a España” para exigir a ETA (grupo terrorista ultranacionalista) la liberación del joven edil del Partido Popular, Ermua Miguel Ángel Blanco, hace 23 años, “siguen venciendo la barbarie”.


Quizás también te interese:

Sánchez se desmarca del rey Juan Carlos y afirma que “no hay espacio para la impunidad en España”


A propósito de cumplirse un año más de aquel fatídico episodio de terror en la política y en la vida nacional de España, el mandatario ha hecho alusión al tema para transmitir un mensaje muy claro: a pesar de las diferencias políticas, los españoles deben mantenerse unidos para derrotar las expresiones fascistas, antidemocráticas y antisociales de la política.

De hecho, la cultura política del actual Gobierno socialista se ha basado en la preservación de la democracia, la lucha contra la corrupción y la erradicación de la impunidad como los flagelos que han socavado durante años el equilibrio del sistema político y social del país.

En un tuit, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que “aquel secuestro y posterior asesinato (de Ermua Blanco) conmocionaron a España”. @mundiario