Sánchez dice que los valores de España contra ETA “siguen venciendo la barbarie”

12042020-pedro-sanchez-coronavirus
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez / El País.
La cultura política del actual Gobierno socialista se ha basado en la preservación de la democracia, la lucha contra la corrupción y la erradicación de la impunidad.
Sánchez dice que los valores de España contra ETA “siguen venciendo la barbarie”

El civismo y la alta moralidad que busca preservarse en la política española y en el ejercicio del poder en la nación, son la principal vacuna que la democracia tiene para protegerse de los antivalores y los antisociales de la vida nacional. 

En este contexto ineludible, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que “los valores que unieron a España” para exigir a ETA (grupo terrorista ultranacionalista) la liberación del joven edil del Partido Popular, Ermua Miguel Ángel Blanco, hace 23 años, “siguen venciendo la barbarie”.


Quizás también te interese:

Sánchez se desmarca del rey Juan Carlos y afirma que “no hay espacio para la impunidad en España”


A propósito de cumplirse un año más de aquel fatídico episodio de terror en la política y en la vida nacional de España, el mandatario ha hecho alusión al tema para transmitir un mensaje muy claro: a pesar de las diferencias políticas, los españoles deben mantenerse unidos para derrotar las expresiones fascistas, antidemocráticas y antisociales de la política.

De hecho, la cultura política del actual Gobierno socialista se ha basado en la preservación de la democracia, la lucha contra la corrupción y la erradicación de la impunidad como los flagelos que han socavado durante años el equilibrio del sistema político y social del país.

En un tuit, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que “aquel secuestro y posterior asesinato (de Ermua Blanco) conmocionaron a España”. @mundiario

Comentarios