Sánchez dice que solo falta que Podemos transija para que eche a andar la legislatura

Pedro Sánchez. / Anamaría Tudorica
Pedro Sánchez. / Anamaría Tudorica
"Si con 151 escaños fuimos capaces de hacer lo que hicimos en 12 meses, ¿qué podremos hacer con 165?", se plantea el líder del PSOE en un mensaje que parece dirigido especialmente a Pablo Iglesias, de Unidas Podemos. Pedro Sánchez teme llegar tarde.
Sánchez dice que solo falta que Podemos transija para que eche a andar la legislatura

"Tenemos los votos, porque los españoles votaron socialista y progresista; tenemos los escaños y tenemos el programa común progresista", ha reflexionado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto de partido en Toledo. "Lo único que necesitamos, y es a lo que invito a Unidas Podemos, es a que dé un paso al frente, a que desbloquee, a que tengamos una investidura para una legislatura progresista y un Gobierno progresista", añadió el líder del PSOE en un mensaje que parece dirigido especialmente a Pablo Iglesias, de Unidas Podemos. El nuevo discurso del secretario general del PSOE tuvo como marco el consejo de política municipal del PSOE, en Toledo, una convención de alcaldes del partido de toda España.

Además de emplear cuatro horas en una reunión para convencer a Unidas Podemos de que desista del Gobierno de coalición, el PSOE sigue estrechando el cerco a Podemos con reuniones con los nacionalistas para lograr la investidura. Pedro Sánchez intenta convencer al partido de Pablo Iglesias de que no es necesario que se forme un Gobierno de coalición para que la izquierda pueda lograr grandes avances esta legislatura. "Si con 151 escaños fuimos capaces de hacer lo que hicimos en 12 meses, ¿qué podremos hacer con 165?", se plantea el líder del PSOE en un mensaje que parece dirigido especialmente a Pablo Iglesias, de Unidas Podemos.

En vez de una repetición electoral el próximo 10 de noviembre, emplaza a Podemos a "ponerse a trabajar ya" junto con el PSOE. "Hay muchas cosas que hacer: en empleo, en las pensiones, hay que revertir los recortes en el sistema nacional de dependencia, en favor de la igualdad de género, por la transición ecológica, por construir los pactos que necesita nuestro país, no solamente en el conflicto que existe en Cataluña. En financiación autonómica, local..., o un pacto del agua", explicó Sánchez, que teme llegar tarde. @mundiario

Comentarios