Sánchez dice que no querrá el apoyo de Ciudadanos por aplicarle un cordón sanitario

Pablo Casado, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera. / Atresmedia
Pablo Casado, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera. / Atresmedia

Pablo Iglesias reiteró su petición de estar en un gobierno de coalición pero admitió que no sabe si será con ellos, o el PSOE hará uno con Ciudadanos o lo formarán las tres derechas. Pedro Sánchez paró el debate para decir a sus eventuales votantes que nunca pactó con los independentistas.

Sánchez dice que no querrá el apoyo de Ciudadanos por aplicarle un cordón sanitario

El debate abierto este lunes en TVE entre Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) tuvo su continuación este martes en los medios del grupo de comunicación Atresmedia, con la moderación de los periodistas Vicente Vallés y Ana Pastor.

El socialista Pedro Sánchez dijo que no querrá el apoyo de Ciudadanos por aplicarle un cordón sanitario y Pablo Iglesias reiteró su petición de estar en un gobierno de coalición pero admitió que no sabe si será con ellos, o el PSOE hará uno con Ciudadanos o lo formarán las tres derechas. 

"No está en mis planes pactar con un partido que ha puesto un cordón sanitario al PSOE", respondió Pedro Sánchez, del PSOE, al ser preguntado con quién piensa pactar.

"El señor Sánchez está gobernando con los que quieren liquidar mi país y yo con esos no voy ni a la vuelta de la esquina", dijo Albert Rivera, de Ciudadanos.

"No podemos salir al ring con una mano en la espalda. Somos los únicos en este plató que no han pactado con Sánchez. Quizá por eso Sánchez no ha querido un cara a cara. Porque somos la única alternativa a su Gobierno", respondió Pablo Casado, del PP, al inicio del debate. “Lo que quiero es estabilidad”, sostuvo Casado cuando los moderadores le preguntaron sobre las posibilidades de pactar con Vox. “Nunca han mandado tanto los independentistas y los batasunos como ahora”, añadió.

"Vamos a ver quién gana. Quien entra en la curia como papa acaba saliendo como cardenal. Lo que no entiendo es por qué Sánchez no aclara si va a llegar a un pacto con Ciudadanos", dijo Pablo Iglesias, de Unidas Podemos.

Cuando ya se hablaba de paro, Pedro Sánchez paró el debate para decir a sus eventuales votantes que nunca pactó con los independentistas. Fue acusado de mentiroso por Albert Rivera. @mundiario

Comentarios