Sánchez destaca el perfil feminista del Gobierno tras la salida de Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa junto la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño y la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera. Twitter @NadiaCalvino
El presidente del Gobierno y sus cuatro vicepresidentas. / Twitter @NadiaCalvino

“Somos el único Gobierno del mundo con cuatro vicepresidentas”, ha dicho el presidente del Gobierno al confirmar la remodelación del Ejecutivo de coalición. 

Sánchez destaca el perfil feminista del Gobierno tras la salida de Iglesias

Pedro Sánchez ha hecho oficial este martes la tercera remodelación del Gobierno de coalición. El líder del PSOE ha destacado el perfil feminista del Ejecutivo español al confirmar los nombramientos de Yolanda Díaz como vicepresidenta tercera, Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales, y el ‘ascenso’ de Nadia Calviño a vicepresidenta segunda tras la salida de Pablo Iglesias. Carmen Calvo y Teresa Ribera se mantienen como vicepresidenta primera y cuarta, respectivamente.

“España se convierte en el sexto país del mundo con mayor proporción de mujeres en el Consejo de Ministros. Hasta ahora contábamos con un Ejecutivo paritario, ahora con un mayor peso de las mujeres. Somos un Gobierno feminista porque ponemos al frente del Gobierno a liderazgos feministas. Somos el único Gobierno del mundo con cuatro vicepresidentas”, ha presumido Sánchez en una comparecencia en La Moncloa. “Las mujeres tenían ya un peso específico, desde hoy es mayor, más decisivo. Cuatro mujeres ocupan las cuatro vicepresidencias del Gobierno. Son cuatro mujeres capaces, competentes, ejemplares, intachables”.

El acuerdo de Gobierno se mantiene “intacto”

Fuentes del PSOE y Unidas Podemos han asegurado que los dos partidos de la coalición se mostraron conformes con los ajustes y, de hecho, Sánchez ha aprovechado la ocasión para remarcar que los cambios mantienen “intacto nuestro acuerdo de Gobierno” y para apostar por la unidad. “Desde las diferentes visiones de nuestros partidos, en el Gobierno de coalición siempre ha prevalecido la unidad, responsabilidad y el interés general”.  En su discurso, también ha dedicado unas palabras a Iglesias: “Deseo agradecer el trabajo del vicepresidente segundo saliente del último año”.

 

El País adelanta que en el PSOE confían en que la entrada de Ione Belarra, calificada como la 'nueva voz dura de Podemos' no enturbie la relación de los socios de Gobierno. Enrique Santiago, secretario general del PCE, será ahora el secretario de Estado para la Agenda 2030.

Díaz, Calviño y Belarra jurarán o prometerán sus cargos ante el Rey este miércoles a las 9.00 en el Palacio de la Zarzuela. “Todas cuentan con mi absoluta confianza y agradecimiento por asumir sus funciones. Han demostrado que la fórmula para los grandes consensos son la unidad, el diálogo y un esforzado servicio público”, ha subrayado Pedro Sánchez. @mundiario

Comentarios