Sánchez destaca en EE UU que España no tiene movimientos antivacunas

El presidente Pedro Sánchez en entrevista con MSNBC. / Captura YouTube
El presidente Pedro Sánchez en entrevista con MSNBC. / Captura YouTube

El presidente reconoció que hay un alto nivel de contagios, pero ha considerado que la disposición de la gente le permitirá al país recuperar su economía.

Sánchez destaca en EE UU que España no tiene movimientos antivacunas

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha cumplido con una primera parte de su gira por los Estados Unidos donde ha hecho saber a los inversores de ese país que España no tiene movimientos antivacunas a pesar de los altos niveles de contagio que se han registrado en esta última semana.

Este argumento de Sánchez le permite hacer guiños a quienes deseen invertir en España, objetivo que se ha propuesto en la llamada gira económica por los Estados Unidos.

Sánchez ha participado en una entrevista en el programa Morning Joe de la MSNBC donde ha sido abordado inicialmente por el tema de la pandemia.

“Tenemos cifras altas hoy, desafortunadamente, y por eso hacemos un llamamiento a la prudencia, pero afortunadamente no tenemos ningún tipo de movimiento contra la vacunación”, ha presumido.

Agregó: “El 50% de nuestra población está totalmente vacunada y esperamos llegar al 70% de la población antes de finalizar el verano”.

La periodista le ha preguntado a Sánchez como es que, no teniendo movimientos de rechazo a las vacunas, se den estos niveles altos de contagio, a lo que Sánchez atribuyó que, primeramente, el plan de vacunación se enfocó en las personas más vulnerables y que son ahora los jóvenes quienes registran estas nuevas tasas de contagio.

Sin embargo, ha destacado que se están ya vacunando a los jóvenes para también garantizarles protección ante el virus. “Estamos confiados de que vamos a lograr ese objetivo”, ha dicho con optimismo Sánchez quien aprovechó para pedir no ideologizar el tema de la pandemia porque a su juicio sería un error.

Modernizar la economía

Sánchez sostuvo ya un encuentro con Mike Bloomberg y con Larry Fink, el consejero de Blackrock, además de cumplir con entrevistas para agencias internacionales. Antes de entrar al set televisivo, Sánchez escribió un tuit señalando las intenciones de su viaje por Estados Unidos.

“España está definiendo la hoja de ruta para modernizar su economía y quiere contar con el sector privado de EE.UU. Por eso hemos viajado aquí. Ambos países debemos ser aliados frente a los grandes retos globales”.

La gira económica del presidente español no incluye al presidente Joe Biden, y evidentemente ha llamado la atención de los medios en el mundo. De hecho, destacaron varios portales de economía que las empresas del Ibex35, plantaron a Sánchez, precisamente porque en su viaje no incluía un encuentro con Joe Biden.

Pero Sánchez sí estaría buscando un acercamiento o más bien un encuentro oficial con el presidente Biden y como demostración la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto sostendrá encuentro con funcionarios de la administración Biden.

Al presidente Sánchez le preguntaron sobre Biden durante la entrevista en MSNBC donde ha destacado los temas en común que tienen ambos países como por ejemplo el tema climático y consideró positivo que sea Biden el sucesor de Trump, dado que éste último no tenía buenas relaciones con la Unión Europea. @mundiario

Comentarios