Sánchez señala que Ábalos tomó la decisión personal de recibir a Delcy Rodríguez

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

El presidente ha señalado que el ministro de Transportes trató de evitar una crisis diplomática al reunirse con la número dos del chavismo en el aeropuerto de Barajas. 

 

Sánchez señala que Ábalos tomó la decisión personal de recibir a Delcy Rodríguez

La inesperada visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sigue causando polémica en España. El presidente Pedro Sánchez ha salido a defenderse de la acusación del PP que lo acusa de "mentiroso" sobre la real intención que tuvo la número dos del chavismo para aterrizar en el aeropuerto de Barajas en enero pasado.

Sánchez ha deslizado este martes de que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tomó la decisión de reunirse con Rodríguez, quien tiene una orden de impedimento para entrar a la Unión Europea debido a las sanciones económicas que pesan sobre ella y el dictador Nicolás Maduro.

“El señor Ábalos consideró, con muy buen juicio a mi juicio, que era preferible la segunda vía, es decir, entre forzar o evitar una crisis diplomática, el señor Ábalos eligió lo segundo, evitar una crisis diplomática”, señaló el mandatario en el pleno del Senado en respuesta a una pregunta del portavoz del Partido Popular (PP), Javier Maroto.

Para Marato, sin embargo, la respuesta no le ha dado satisfacción. El vocero del PP aseguró inmediatamente que a cualquier ministro de la administración de Sánchez “mentir le sale gratis” porque la mentira es su "forma de hacer política”.

El presidente español, por su parte, consideró como un elogio a su gestión el hecho de que el PP haya dedicado su primera sesión de control a cuestionar el hecho en vez de “pasar pantalla”. “Me lo tomo como un cumplido, porque significa que todo lo demás lo estamos haciendo bien”, indicó.

Además, el jefe del Ejecutivo pidió al PP que los “cuatro años que quedan por delante hasta las elecciones” ejerza una “oposición leal y útil” y que les permita llegar a acuerdos con el Gobierno.

El dirigente del PP, Javier Maroto, le consultó si acaso Pablo Iglesias -líder de Unidas Podemos, parte del Gobierno de coalición con los socislistas- o el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ambos cercanos al régimen de Nicolás Maduro, le han convencido de que el dictador venezolano “es un demócrata”.

Como sea, el diario ABC reveló la semana pasada de que se tocaron  tres temas que habrían conversado Ábalos y Rodríguez durante su encuentro en el aeropuerto de Barajas. La vicepresidenta del régimen chavista le pidió al ministro de Transporte español que Pedro Sánchez, no recibiera a Juan Guaidó, quien finalmente sí fue reconocido en Madrid. @mundiario

Comentarios