Sánchez descarta aliarse con el PP y Unidas Podemos para gobernar en La Moncloa

Pedro Sánchez, en el fin de campaña. / Mundiario
Pedro Sánchez, en el fin de campaña. / Mundiario
El presidente en funciones sostiene que la única opción para gobernar es el PSOE, antes de pactar con las formaciones de Pablo Casado y Pablo Iglesias.  "El 10-N no se votan políticas sino el Gobierno y el desbloqueo", dice. 
Sánchez descarta aliarse con el PP y Unidas Podemos para gobernar en La Moncloa

Pedro Sánchez tiene muy claro que las elecciones de este 10 de noviembre serán decisivas para su futuro político.  El presidente en funciones ha dicho que la única alternativa viable para gobernar en la Moncloa es el PSOE. En esa línea, ha cerrado la posibilidad de pactar con el PP y Unidas Podemos en caso haya un bloqueo político después de este domingo. Ha reiterado que si no existe un acuerdo, se deje a la lista con más votos en el Ejecutivo. 

"¿Acaso el PSOE y Podemos sumamos mayoría absoluta? No. Entonces ¿a quién incorporan ustedes en esa ecuación? Nosotros hemos gobernado con 84 diputados y hemos sacado muchas leyes adelante", se ha referido primero al partido de Pablo Iglesias en una entrevista concedida al diario El País. Sin embargo, lanzó otro dardo contra el jefe morado. 

"El señor Iglesias lo que está diciendo indirectamente es que amenaza de nuevo con hacer lo que ha hecho cuatro veces, y es bloquear la formación de un Gobierno progresista liderado por el PSOE. Lo que no se puede es tratar de conseguir en los despachos lo que te niegan las urnas", ha cargado. 

Seguidamente, Sánchez cargó contra Pablo Casado. "¿Tiene usted la garantía de que lo va a hacer el PP?", enfatiza. A lo que el líder socialista ataca a una de las propuestas de la agrupación celeste. "La reforma fiscal que propone el PP no solamente es injusta, porque beneficia a un 3% de los contribuyentes más ricos, sino que es irresponsable porque implica una merma de recaudación de 18.000 millones de euros cuando tenemos un déficit público de un 2% y uno de los principales desafíos que tenemos es reducir la deuda pública", ha zanjado. 

Más allá de sus críticas a Casado e Iglesias, el candidato del PSOE también aprovechó para responder a los ataques que Vox le lanzó en el debate electoral del último lunes. "Es un invento de Aznar para desestabilizar a Rajoy que se le ha ido de las manos. El origen es el aznarismo. Al final, se ha impuesto ideológicamente a la derecha y les está comiendo electoralmente", opina. 

Sánchez también destacó algunas medidas de su Administración. "La recuperación del subsidio al desempleo de los mayores de 52 años, la subida del salario mínimo interprofesional y muchas otras cosas que hicimos con distintas mayorías, incluida Unidas Podemos", argumenta. 

El líder socialista ha ratificado que deberá negociar tres bloques: la justicia, la convivencia y la regeneración democrática. También ha reconocido que el conflicto en Cataluña entra en su agenda. "En Cataluña tenemos ya que dejar atrás la vía judicial y centrarnos en la vía política. Y tenemos que forjar grandes acuerdos sobre cuestiones que tienen que ver con el futuro de este país", sentencia. @mundiario

Comentarios