El Gobierno convoca a partidos, autonomías y agentes sociales a negociar la “reconstrucción”

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario
El líder del PP, Pablo Casado, responde: “Señor Sánchez, los españoles merecen un Gobierno que no les mienta. No perdemos la esperanza de que proponga un pacto de verdad y no un trampantojo”.
El Gobierno convoca a partidos, autonomías y agentes sociales a negociar la “reconstrucción”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso en un marcado clima político agitado, inmerso en críticas y señalamientos frente al manejo de la crisis sanitaria que desató la pandemia. Sánchez ha dicho que el coronavirus está controlado precisamente por el estado de alarma. El mandatario convoca a los partidos la semana que viene para buscar un gran pacto económico y social para la reconstrucción del país tras el coronavirus. Ha sido el planteamiento del Gobierno reeditar unos acuerdos como los de hace cuarenta años para la salida de la pandemia. El líder del PP, Pablo Casado, ha respondido: “Señor Sánchez, los españoles merecen un Gobierno que no les mienta. No perdemos la esperanza de que proponga un pacto de verdad y no un trampantojo”.

Pedro Sánchez ha pedido en el Congreso apoyo para prorrogar por segunda vez el estado de alarma y el confinamiento de los ciudadanos, al menos hasta el 26 de abril, al mismo tiempo ha defendido su gestión ha subrayado  que seguirá exigiendo a la Unión Europea "solidaridad sin fisuras" ante la crisis del coronavirus. "No tenemos tiempo que perder, ahora o nunca", ha dicho.

Pablo Casado, líder del PP, considera que los españoles merecen un gobierno que les diga siempre la verdad. "Diálogo social, siempre, pero complicidad para tomar medidas ruinosas para los españoles, nunca", citó el líder de la Oposición. En contraparte, Santiago Abascal, de Vox, asume que España saldrá de la crisis pero "no hay victoria total posible". Señaló a  Sánchez e Iglesias de ser una caricatura de un Gobierno chavista y de la mayor tasas de mortalidad.

Las autoridades de Sanidad aseguran que se ha logrado la ralentización de la pandemia y se ha llegado al pico de contagios. El objetivo, según aseguran, es "consolidar" esa ralentización.

Este miércoles España sumaba 757 muertos en 24 horas, un ligero incremento respecto al día anterior; 14.792 fallecimientos en total y 146.690 contagios. A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más 1,4 millones de casos confirmados en el mundo y más de 85.000 muertes. @mundiario

Comentarios