Sánchez defenderá en Estrasburgo la justicia española a pocos días del juicio del procés

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.

El viaje del jefe del Ejecutivo se produce a una semana del inicio del comienzo del juicio del procés, el mismo con el que el independentismo catalán exige al Gobierno un gesto como moneda de cambio para respaldar los Presupuestos Generales del Estado.

Sánchez defenderá en Estrasburgo la justicia española a pocos días del juicio del procés

En medio de la tormenta política desatada por la polémica decisión de haber aceptado la figura de un relator en la mesa de partidos conformada en Cataluña para abordar el conflicto territorial, Pedro Sánchez viaja este jueves, por segunda vez en 30 días, a Estrasburgo. Esta vez, el presidente del Gobierno se traslada a Francia para visitar tanto el Consejo de Europa como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), para defender la justicia española a pocos días del juicio del procés.

Sánchez viaja a Estrasburgo para entrevistarse específicamente con el presidente del TEDH, Guido Raimondi, y el secretario general del Consejo, Thorbjorn Jagland. Un viaje que, según fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo español, tiene como objetivo reforzar la campaña desplegada por el Gobierno para contrarrestar los mensajes independentistas que consideran a España una dictadura y que, de hecho, ha calado en algunos sectores europeos.

Se trata, además, de una decisión inédita, pues ningún otro presidente del Gobierno había acudido antes a visitar el TEDH –que muy probablemente acabe dilucidando si se respetaron todas las garantías en el proceso– y reunirse con su máxima figura, como este jueves hará Sánchez. En concreto, se prevé que el líder socialdemócrata defienda ante el Consejo tanto los derechos humanos como la imagen de España como un Estado de derecho en el que las libertades públicas y los derechos individuales y de las minorías, están garantizados y protegidos.

La intervención de Sánchez se produce a una semana del inicio del comienzo del juicio del procés, el mismo con el que el independentismo catalán exige al Gobierno un gesto como moneda de cambio para respaldar los Presupuestos Generales del Estado. @mundiario

Comentarios