Sánchez da por rota la negociación con Iglesias debido a la "mascarada" de su consulta

Pedro Sánchez en la cadena Ser. / Mundiario
Pedro Sánchez en la cadena Ser. / Mundiario

"La consulta (de Podemos) es una mascarada para justificar su segundo no", deduce el candidato socialista a la presidencia del Gobierno en declaraciones a la cadena Ser. Pedro Sánchez tiene previsto llamar de nuevo a los líderes del PP, Ciudadanos y Podemos.

Sánchez da por rota la negociación con Iglesias debido a la "mascarada" de su consulta

La investidura del socialista Pedro Sánchez este mes se complica. El propio Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Unidas Podemos para la investidura, en declaraciones a la cadena Ser.

El presidente del Gobierno en funciones asegura que Pablo Iglesias rechazó la oferta de incorporar a miembros de la formación morada al Consejo de Ministros. "La consulta (de Podemos) es una mascarada para justificar su segundo no" en la investidura, según deduce el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder socialista también cuestiona la negativa de Albert Rivera al diálogo con el PSOE. En ese sentido, Pedro Sánchez anunció que llamará de nuevo a los lideres políticos en un último intento de sacar adelante la investidura.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, explicó en el programa Hoy por Hoy de la cadena Ser el estado de las negociaciones con Unidas Podemos tras la consulta a las bases realizada por la formación de Pablo Iglesias, una consulta que ha generado también debate entre los críticos de Podemos. Sánchez cree que Iglesias utiliza su consulta "trucada" para justificar su no.

"Es la primera vez en 40 años que el candidato a presidente del Gobierno hace una propuesta de este tipo y se encuentra la respuesta de que es una idiotez", ha subrayado Pedro Sánchez, para quien la única intención de Pablo Iglesias es "votar no a la investidura con Vox". También ha considerado que la consulta de Podemos "no recoge la realidad" porque no hace constar las propuestas que le ha hecho a Iglesias, mucho menos esta última que le puso sobre la mesa en la última conversación de la semana pasada. La pregunta de Podemos para la consulta es "absolutamente falsa", ha insistido Pedro Sánchez.

La semana que viene Pedro Sánchez se presentará a la investidura y de momento no cuenta con el apoyo de su principal socio, Unidas Podemos. @mundiario

Comentarios